Dilian Francisca Toro no le ha comprado predios al narcotráfico: Iván Cancino

0
Senadora de La U, Dilian Francisca Toro

Antes de iniciar indagatoria, el abogado de la senadora Dilian Francisca Toro, Iván Cancino, aseguró que su defendida no le ha comprado predios al narcotráfico.

Ademas, señaló que el informe patrimonial que le hicieron las respectivas autoridades a los bienes de la parlamentaria, salió sin ninguna inconsistencia o irregularidad y afirmó que el predio objeto de la discordia hace parte de plantaciones de azúcar, lo que supondría que estos no tendrían un origen ilegal.

 La senadora Dilian Francisca Toro, compareció ante la Corte Suprema de Justicia hoy por el presunto delito de lavado de activos.

La investigación la abrió la Corte Suprema a raíz de algunos testimonios de ex jefes paramilitares, recaudados en una investigación que se adelanta a la exsenadora por parapolítica, que dan cuenta de su presunta participación en lavado de activos.

Así mismo, se conoció que la Corte tendría en su poder informes financieros de los últimos 2 años de la exsenadora, en los cuales también se evidenciarían irregularidades.

Recordemos que ya se adelanta una investigación contra la senadora, donde se le vincula  con los ex jefes paramilitares alias HH, alias Rasguño, alias Macaco y Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40.

Después de la indagatoria, la Corte Suprema de Justicia tendrá 5 días para decidir si le dicta o no orden de captura.

Noticia en desarrollo

Comments are closed.