Director de fundación denunciada por cartel de falsos testigos fue capturado en Cali

0
Gustavo Adolfo Muñoz Roa aspirò al Senado de la República en las pasadas elecciones
Gustavo Adolfo Muñoz Roa aspirò al Senado de la República en las pasadas elecciones

Por su presunta participación en la conformación de un cartel de falsos testigos fue capturado este martes en Cali, Gustavo Adolfo Muñoz Roa  director de la fundación «La nueva esperanza para los secuestrados», quien había sido denunciado por el Senador Luís Fernando Velasco y por la ex Representante Gemma Rojas luego que hiciera afirmaciones en contra de ambos vinculándolos con las Farc.

Muñoz Roa quien debió ser trasladado a los juzgados de Paloquemao en Bogotà fue detenido por miembros del CTI de la Fiscalìa  y tendrá que responder ante las autoridades por los delitos de fraude procesal y falso testimonio.

El Senador Luis Fernando Velasco lo aseguró en varias ocasiones, que sabía de las manipulaciones de Gustavo Muñoz y de la conformación un cartel de falsos testigos que usó para perjudicar la carrera política y la persona del congresista.

«Excelente que hayan detenido a Muñoz pero hace falta detener las obras de otros que están detrás de éstas fábricas de falsos testigos» Dijo Velasco respecto a la captura.

Además de las denuncias en su contra por los casos de Velasco y Rojas, la defensa del ex diputado del Valle Sigifredo Lòpez también había hecho lo propio denunciando los vínculos de Muñoz al caso del ex secuestrado de quien habría afirmado, tenía responsabilidad en el secuestro y asesinato de sus 11 compañeros de cautiverio.

Cabe recordar que Alfredo Montenegro abogado de Lòpez, lo dijo en su momento, señalando a Gustavo Muñoz como responsable de los  falsos testimonios de algunas personas vinculadas al proceso de investigación del político.

Comments are closed.