Director del BID reconoce buenas intenciones de Cumbre Alianza Pacífico

0
Luís Alberto Moreno,  director de Banco Interamericano de Desarrollo BID
Luís Alberto Moreno, director de Banco Interamericano de Desarrollo BID

El Director del Banco Interamericano de Desarrolla BID Luís Alberto Moreno resaltó las buenas intenciones de los mandatarios que participan en la Cumbre Alianza Pacífico a la cual asiste como moderador del conversatorio con los jefes de estado.

Según Moreno conocer no solo de modo cuantitativo sino cualitativo,  la población de los países es muy importante para establecer este tipo de alianzas, dijo que esta es una alianza que no es un tratado de libre comercio tradicional sino la conformación de un mercado que se constituye como la octava economía del mundo.

El ejecutivo aseguró que los ojos del mundo están puestos en estos países que quieren aliarse por cifras como la de la CEPAL que indica que cerca de 73 mil millones de dólares llegan a estas naciones de inversión extranjera.

Moreno resaltó la aspiración mencionada por los mandatarios que participan en la cumbre de encontrar la prosperidad económica para sus países y sacar de la pobreza a su gente.

El director del BID Luís Alberto Moreno le preguntó al Pr

esidente de Colombia Juan Manuel Santos cómo está trabajando su  Gobierno para combatir la pobreza en regiones como la Costa Pacífica a lo que el mandatario contestó que se ha logrado con políticas focalizadas combatir la desigualdad. Santos habló de los 2 millones de empleos que se han creado en los dos últimos años en el país.

Santos indicó que la razón más fuerte de la alianza entre países es el desarrollo social afirmando que está seguro que lo mismo piensan sus colegas que asisten a la cumbre.

Comments are closed.