“Dirigir al América es cuestión de pasión y de inteligencia” Diego Umaña

1
El cuerpo técnico del América para el 2013 estará compuesto por Diego Umaña como DT, Alex Escobar como AT junto a Giancarlo Umaña FOTO: Andrés Puentes Cortés
El cuerpo técnico del América para el 2013 estará compuesto por Diego Umaña como DT, Alex Escobar como AT junto a Giancarlo Umaña FOTO: Andrés Puentes Cortés

El vallecaucano Diego Edison Umaña fue presentado de manera oficial por el presidente Oreste Sangiovanni, como el nuevo técnico del América de Cali para la temporada 2013, equipo con el que buscará el ascenso a la A.

“Es un placer regresar a este equipo, por el ambiente, la característica de la hinchada y por el entorno. América tratará de jugar un fútbol que le guste a la gente” aseguró el nuevo estratega, que tendrá la complicada labor de devolver al América a la primera división.

Oreste Sangiovanni, presidente de la institución americana, se mostró emocionado y confiado de la llegada de Diego Umaña como timonel del equipo, pues sabe que su vinculación le entregará buenas cosas al América. “De corazón quiero agradecer al profesor Diego Umaña por hacer parte del América en la B. Eso es amor por esta institución”, comentó el máximo dirigente ‘Rojo’.

El mismo Diego Umaña ha comentado que desde su llegada a la ciudad hace un par de meses, la afición ‘escarlata’ le pidió que fuese director técnico del equipo y le devolviera la grandeza de otras épocas, al respecto, Sangiovanni aseguró que “la decisión de traer a Diego Umaña se debe a la hinchada, a los millones de personas que le profesan su cariño en las calles”.

“La hinchada está dolida, han pasado duros momentos, pero entre todos podemos hacer posible el pronto regreso del América al sitio de los grandes” señaló Umaña, quien además comentó que en el equipo “tiene que haber sentido de pertenencia, compromiso con la camiseta, con el sentimiento, pues América es un grande”.

Sobre lo complicado que se ha tornado el fútbol de ascenso, en el que cada equipo quiere darse a conocer y conseguir hazañas, Umaña señala que “antes de ir a Perú hice un diagnostico de lo que me iba a encontrar, así fue en Junior y cuando vine en el 2007 al América, ahora que regreso lo sigo haciendo,  y sé que lo se debe afrontar”, además agrega que “todos los campeonatos son difíciles, hay que adaptarse a la competencia y preparase, voy a llegar bien informado”.

A la hinchada, que está impaciente y al mismo tiempo emocionada por la llegada del técnico vallecaucano, pues en el 2008 logró la estrella número 13, razón por la que le guardan un gran aprecio, les dice que “las cosas se darán paso a paso, llegar a la A no es un objetivo sino que es un viaje, de aquí a la A es un viaje donde tenemos que empezar nosotros como equipo a construirlo”.

Una vez constituido ese equipo, y ese proceso, Umaña relata que “cuando lleguemos allá, que ese viaje nos haya entregado la experiencia suficiente para que cuanto estemos de vuelta, América pueda competir internacionalmente y volver a darle la representatividad a la región y la alegría a todos los hinchas con el compromiso.”.

La presentación fue hecha en un hotel al norte de la ciudad, contó con la presencia del presidente Oreste Sangiovanni como máximo dirigente del equipo FOTO: Andrés Puentes Cortés
La presentación fue hecha en un hotel al norte de la ciudad, contó con la presencia del presidente Oreste Sangiovanni como máximo dirigente del equipo FOTO: Andrés Puentes Cortés

Sobre el tema jugadores que terminaron este año y la posible continuidad de algunos para la siguiente temporada, el estratega señala que “estamos en un proceso de evaluar a los jugadores que saldrán y lo que van a venir, en la manera que se vaya concretando los jugadores, se irán anunciando”.

En cuanto a los que llegarán, “estamos en proceso de conversación con algunos jugadores, los únicos concretos son Alexis Viera aunque falta solo la firma, y Jaime Córdoba, pues es jugador del América.”, y aunque se han hablado algunos nombres como Johnnier Montaño, Pedro Tavima y Víctor Cortés para reforzar al equipo, el director técnico ‘Rojo’ no quiso adelantarse y dar nombres, pues comenta que aún están en conversaciones.

”El América no necesita traer a un héroe, un avatar o a un mago; es cuestión de equipo” es lo que comenta Diego Umaña sobre los jugadores que deben llegar a la institución ‘escarlata’.

Frases Rojas.

Diego Edison Umaña

“Dirigir al América es cuestión de pasión y de inteligencia”

“El agradecimiento a la hinchada por su apoyo y a todos los que confían en nuestro trabajo”

“Tiene que haber sentido de pertenencia, compromiso con la camiseta, con el sentimiento, América es un grande”

“A la gente le digo: Juntos somos buenos, unidos seremos imbatibles”

“Buscaremos que nuestras decisiones sean lo más acertadas posibles”

“Me espera un lindo trabajo, me espero un lindo desafío”

“Un entrenador tiene que ser líder y el líder tiene que darse cuenta de todo lo que pasa…Tengo un diagnostico de todo el América”

“Antes que cualquier cosa soy Vallecaucano, el Valle está por delante de todo, debemos hacer que nuestro equipo sea grande”

Oreste Sangiovanni

Esto es el inicio para generar confianza, para que todos volvamos a creer en una institución”

“Hemos pensado que es posible apadrinar jugadores por parte de las empresas vallecaucanas”

“Esta es la vida, la sangre y las lagrimas! Profe usted debe entregarle la vida a esta institución”

Comments are closed.