Disminuye la construcción de viviendas de interés social en Cali y Popayán

0
Número de viviendas que están en construcción al primer trimestre del 2014 en Cali y Popayán. Cálculos: El Pueblo – Fuente: Dane.
Número de viviendas que están en construcción al primer trimestre del 2014 en Cali y Popayán. Cálculos: El Pueblo – Fuente: Dane.

En el primer trimestre del 2014 disminuyó la construcción de viviendas de interés social (VIS) en Cali y Popayán en comparación con el cuarto trimestre del 2013. En la capital del Valle el porcentaje de disminución fue del 12.7 % y en la del Cauca fue siete puntos más (19.7 %).

Más de 11 mil viviendas en el área urbana de Cali se encuentran en etapa de construcción en lo corrido del primer trimestre del 2014. 53 de cada 100 son no VIS y en comparación con el ultimo trimestre del 2013 este tipo de viviendas crecieron en un 1.5 %. Del total a nivel nacional de estas viviendas que fue de más de 120 mil unidades, la capital del Valle participa con un 5 %, el mismo porcentaje que en el periodo en mención del 2013.

En el área urbana de Popayán la cantidad es mucho menor en comparación con Cali, y va en consecuencia con el tamaño de estas ciudades. En total se construyen un poco más de las 1900 viviendas de las cuales, el 52 % aproximadamente son no VIS, es decir, se produce la misma situación que en Santiago de Cali. Y en el total nacional de las viviendas no VIS en construcción participa solo con el 0.81 %.

Las ciudades en las que más se construyen viviendas según lo reportado por el Dane el pasado viernes fueron Bogotá, Medellín y Cundinamarca, con 24, 20 y 13 puntos porcentuales respectivamente. Y en las que menos, fueron Popayán, Armenia y Manizales, con 1.06, 1.22, y 1.52 puntos porcentuales respectivamente. Cali, por su parte, participó con el 6.3 % en el total de las viviendas en construcción del país.

Comments are closed.