Disminuyen las víctimas de accidentes de tránsito en Cali

0

El puente López y Sameco los sitios más peligrosos para los peatones en Cali

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el 2017 se presentaron 387 víctimas a causa de accidentes de tránsito en Cali, 15 menos que en el 2016. De ellos, 157 eran peatones, 174 motociclistas, 27 ciclistas y 18  usuarios de vehículos.

54 víctimas tenían entre 20 y 24 años en el momento del accidente, y tenían entre 25 y 29 años, que fueron los grupos etáreos más afectados.

Según el “Análisis anual de accidentalidad y mortalidad por eventos de tránsito en Cali” de 2016, los dos puntos con mayor accidentalidad fueron la calle 70 con carrera 8, zona Nor-Oriente, donde se encuentra ubicado el puente de López, y la calle 70 con avenida 3 norte, conocido como Sameco. Ambas zonas quedaron priorizadas en el plan de seguridad vial a ejecutar por la Alcaldía. A finales del 2017, se instalaron en ambos puntos elementos de señalización vertical (separadores viales y delineadores de vía tubulares) en el proyecto del actual secretario de Transporte de la ciudad, Juan Carlos Orobio, en el cual también se incluyó la intervención a otros 40 lugares críticos de accidentalidad.

El mismo análisis mostró que en 2016 la mayor causa de accidentalidad era la imprudencia de los conductores de vehículos motorizados quienes sobrepasaban el límite de velocidad incluso ad portas de entrar a una glorieta. En ese orden de ideas, la secretaría de Transporte organizó capacitaciones sobre el estado de los vehículos y las señales de tránsito, así como también reforzó en las intersecciones viales la presencia casi permanente de agentes de tránsito, además de las jornadas de “Demarcatón” en el que se reforzaron las señalizaciones viales de la ciudad con la intensión de prevenir accidentes.

Sin embargo, las estadísticas publicadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial demuestran que la mayoría de incidentes hoy en día todavía se ven ocasionados por falta de prudencia o control del mismo ciudadano. El total de accidentes vehiculares que ocurrieron en el 2017 fue de 15.324, con una disminución de más de 1.500 accidentes respecto al 2016. Sin embargo, las causas siguen siendo repetitivas en ambas ocasiones, pues para el 2017 3.863 de los accidentes fueron por desobedecer señales o normas de tránsito.

Comments are closed.