Dispositivos que contenían cocaína fueron incautados en Buenaventura

0

Tres dispositivos metálicos de color negro, ocultos debajo de una embarcación artesanal, que contenían clorhidrato de cocaína fueron incautados por unidades de la Armada Nacional en el sector conocido como La Palera, en la bahía interna del puerto de Buenaventura.

Por el diseño de estos dispositivos, se presume que serían adheridos a los cascos de los buques mercantes que efectúan tránsito desde el Distrito hacia Europa y Estados Unidos.

Al parecer, los elementos estaban listos para ser recogidos y trasladados hasta algún buque en el cual serían adheridos mediante el empleo de buzos.

Los dispositivos fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura, donde la autoridad judicial al verificarlos encontró 188 paquetes, a los que les realizó la Prueba de Identificación Preliminar – Piph, dando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 188 kilogramos.

En la última semana, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado más de cinco toneladas de clorhidrato de cocaína y en lo corrido del año, más de 28 toneladas del alcaloide, evitando que más de 950 millones de dólares ingresaran a las organizaciones narcotraficantes que delinquen en esta región del país.

Comments are closed.