Domínguez propinó el tiro de gracia a Leonel Álvarez con victoria del Junior ante el Cali

0

Otra derrota sumó el Deportivo Cali en esta Liga Postobón, una nueva razón para pensar en la cuerda floja por la que se sostiene el cuerpo técnico de Leonel Álvarez en el cuadro azucarero, a pesar del respaldo que le profesan las directivas al estratega paisa. Juan Guillermo Domínguez aplicó la ley del ex con un gol de penal que celebró a Leonel en la forma de un arco de tiro, como lo celebra habitualmente su hermano Álvaro Domínguez, en señal de apoyo al Caracho.

El Carachito celebró ante Leonel como su hermano Álvaro /Foto: Colprensa
El Carachito celebró ante Leonel como su hermano Álvaro /Foto: Colprensa

Dos puntos en seis fechas jugadas suma un Deportivo Cali que aún no encuentra juego ni la solvencia para conseguir resultados, pues tras diez encuentros disputados en el 2014, los azucareros han logrado ganar sólo dos (contra Nacional en la ida de Superliga y contra Cerro Porteño, también en el Pascual), ha perdido seis (cuatro por Liga, uno por Superliga y uno en Copa Libertadores) y ha empatado dos más (frente a Deportivo Pasto y Santa Fe, ambos en Liga).

En cuanto a la alineación, sorprendió de arranque el equipo caleño con la suplencia de John Viáfara, uno de los de mejor actuación en los partidos recientes del equipo, y la inclusión en cambio de Sergio «El Tiburón» Romero, además del ingreso de los refuerzos Mauricio Casierra y Gustavo Bolívar.

Fue precisamente un error en los primeros minutos del segundo tiempo por parte de Mauricio Casierra, quien intentó devolver la pelota sin fuerza a las manos de Mondragón, que aprovechó el ataque de Junior para provocar una falta en el área y decretar un claro penal cometido por Luis Payares.

A pesar de ser figura, Farid Camilo Mondragón no pudo contener el remate de Juan Guillermo Domínguez en el tiro desde los 12 pasos, para luego celebrarlo ante Leonel Álvarez en un gesto que no cayó bien entre los hinchas verdiblancos ni los del Junior, simulando la celebración tradicional de Álvaro Domínguez para protestar por su exclusión de la plantilla verdiblanca a petición del cuerpo técnico de Luis Fernando «Chonto» Herrera y Leonel Álvarez.

Al término del encuentro, el propio Juan Guillermo Domínguez aprovechó los micrófonos para aclarar que su celebración «es una muestra de apoyo a mi hermano. Todos saben lo mal que lo está pasando en Cali y él es un ídolo ante la hinchada del Cali. Cosas como estas que le están pasando a él no se le hacen a un ídolo. No es justo que por malas gestiones del cuerpo técnico pase esto con un jugador como mi hermano».

Pero la cosa no quedó ahí. El técnico Álvarez respondió en una de las primeras interrogantes de la rueda de prensa sobre este tema: «Sobre el gol, así celebra él. Es una celebración con la que tiene acostumbrado a todo el mundo. Hay que aceptarlo. Siempre he sostenido y siempre he dicho que todos los jugadores son grandes seres humanos. No tengo ningún reproche absolutamente con nadie».

Sin embargo, el técnico antioqueño dejó un mensaje al aire: «Hay equipos que mañana no tienen que pensar en Copa Libertadores, nosotros sí».

De momento, Deportivo Cali continuará como penúltimo de Liga Postobón con dos puntos, producto de dos empates y cuatro derrotas, sólo por encima de Alianza Petrolera por diferencia de gol. El equipo volverá a prácticas mañana lunes en su sede en Pance para preparar su juego ante Atlético Huila el próximo miércoles, en partido atrasado por la sexta fecha de Liga.

Comments are closed.