Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos

0

El candidato Republicano Donald Trump ganó las elecciones en Estados Unidos 2016 venciendo a la demócrata Hillary Clinton con amplia ventaja.

Después de un largo y ajustado escrutinio, el Republicano venció la contienda presidencial al superar con 276 delegados en colegio electoral, a su rival del Partido Demócrata, Hillary Clinton quien obtuvo 218.

captura-de-pantalla-2016-11-09-a-las-9-46-03

En sus primeras declaraciones como presidente electo en la sede de su campaña, Donald Trump prometió reconciliar a los Estadounidenses. «Ahora es tiempo de que Estados Unidos cierre sus heridas de visión, tenemos que unirnos, por toda esta nación les digo que es hora de que nos unamos. Seré presidente para todos los estadounidenses. Para los que eligieron no respaldarme les estoy hablando para que podamos trabajar conjuntamente y unificar nuestro gran país» expresó.

A través de su cuenta de Twitter, Trump dijo que se no olvidaría de nadie y afirmó que los estadounidenses estarán ahora «más unidos que nunca».

Aunque se conoció que la Demócrata Hillary Clinton llamó al magnate republicano para reconocer su derrota, los electores que aguardaban la presencia de Clinton se quedaron esperando el reconocimiento en público. El jefe de campaña de la candidata anunció que no habló ayer en la noche, por considerar que el resultado de la elección era aún incierto.

Se espera que Hillary Clinton entregue su discurso de concesión aproximadamente a las 10.30 a.m de hoy.

 

 

Comments are closed.