Dos caucanos entre los mejores

0
Luis Fernando Velasco
Luis Fernando Velasco

La revista Dinero construyó un ranking de senadores para recomendar a sus lectores cómo votar en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 9 de marzo para Congreso de la República. La medición se hizo con la ayuda de expertos que ponderaron diferentes variables como debates, proyectos de ley, asistencia y participación, entre otros. En el top 10 aparecieron dos senadores con origen caucano: el liberal Luis Fernando Velasco y el conservador José Darío Salazar.

José Darío Salazar
José Darío Salazar

De Velasco, dijo la revista que “ha conseguido, a juzgar por el impacto y las consecuencias de sus debates, construir un nicho en el campo de la defensa de los derechos del consumidor. Allí se ha opuesto, en medio de rayos y centellas, a normas reglamentarias del habeas data que, a su juicio, limitan la aplicación de la figura en beneficio de los intereses de entidades financieras. Desde el legislativo hizo equipo con productores de textiles para conseguir la expedición de un decreto que subió los aranceles para los productos provenientes de China”. Lo calificó como el especialista. A Salazar lo destacó por su persistencia en defender posiciones muy conservadoras en materia de aborto y otros dilemas morales.

Solo el Huila, que también metió a dos de sus senadores en la lista, y Bogotá consiguieron tener representación plural entre los escogidos. Ninguno de los senadores vallecaucanos fue seleccionado entre los mejores.

Comments are closed.