Dos medallas de oro en tiro deportivo para el Valle

2
En la jornada del viernes en los Juegos Nacionales, el Valle del Cauca, en tiro deportivo, consiguó dos oros. Foto: El Tiempo

Con dos preseas doradas, inició el Valle del Cauca la participación en tiro deportivo. Oscar Valencia fue el gran destacado de la jornada en este deporte al contribuir en individual y en equipo para ganar el oro. El Valle sigue indestronable en los Juegos Nacionales 2012

En pistola libre individual el Valle sumó oro (Oscar Valencia), la plata fue para Juan Ochoa de Antioquia y el bronce para FFAA con Alex Peralta.

Posteriormente en tiro deportivo libre por equipos, los ‘rojiblancos’ se volvieron a subir a lo más alto del podio; plata para Antioquia y bronce para las Fuerzas Armadas. El equipo de la delegación vallecaucana estuvo conformado por Oscar Valencia, Oscar Eduardo Alvarado, Juan Fernando Tobar y Víctor Alfonso.

De otro lado, en canotaje 1.000 mtrs k1 masculino, Juan Camilo Cortés (Valle) se quedó con la Plata. Por su parte, en canotaje 1.000 mtrs k4 masculino, el equipo vallecaucano fue bronce.

En arquería hasta la fecha el Valle no ha conseguido oro en este deporte. Aura María Bravo tiene dos medallas de plata (arco compuesto 50 y 60 mts) y una de bronce (arco compuesto 70 mts).

En hombres, Pablo Cesar Anacona, tiene un bronce en la modalidad de arco compuesto 50 mts.

En Beisbol, la novena del Valle aún no sabe lo que es el triunfo, a las derrotas con Atlántico, Bolívar y Sucre, se sumó la de San Andrés con la que cayó 6-5. El sábado cierra la participación cuando enfrente  a Córdoba.

El Squash terminó el viernes en Popayán. La delegación vallecaucana solo alcanzó una medalla de bronce, dejándola en el último lugar en esta disciplina. Bogotá fue la ganadora con 6 medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

Comments are closed.