Dos meses completan cien estudiantes de grado primero en colegio de Cali por falta de docentes e invasión de caracol africano

0

Cerca de 100 estudiantes del colegio Julio Caicedo Tellez se encuentran sin poder recibir clase en el grado primero, los padres argumentan que desde hace dos meses no tienen una maestra para poderle dar normal desarrollo a la agenda académica y hay presencia de caracol africano que amenaza la salubridad de los niños

Cristian Muñóz, padre de familia explicó que, «estamos muy preocupados por que no nos quieren prestar atención y los niños no están recibiendo sus clases. Además las directivas nos dicen que ya han hecho todos los trámites ante la Secretaría de Educación y no les han dado respuesta alguna».

Sobre la invasión de caracoles africanos, Muñóz asegura que, «durante la limpieza logran sacar hasta dos bolsas de basura con caracoles africanos, durante el invierno los animales aparecen en mayor cuantía y calcularía unos mil moluscos en una jornada de recolección».

El Dagma aseguró que tras recibir la notificación realizará una intervención en el plantel para poder erradicar la especie invasora.

Hasta el momento la cartera de educación en Cali no se ha pronunciado al respecto.

 

 

Comments are closed.