Dos mil predios de congregaciones religiosas serán exonerados del predial

0
Desde hace cuatro años las congregaciones religiosas estaban buscando ser eximidas de la contribución por predial y valorización.
Desde hace cuatro años las congregaciones religiosas estaban buscando ser eximidas de la contribución por predial y valorización.

El Concejo eximió del pago del impuesto predial y valorización a dos mil terrenos donde funcionan iglesias cristianas, católicas, sinagogas y otros centros de culto.

La decisión fue tomada tras cuatro años de solicitudes de la Asociación de Ministros Cristianos y Evangélicos del Valle del Cauca. En lista hay 50 resoluciones para ser firmadas por el alcalde Rodrigo Guerrero y otras 150 en trámite, indicó Miguel Meléndez, secretario de Infraestructura Vial y Valorización del Municipio.

“Entre las reclamaciones cordiales que se hicieron al Gobierno, figuran el hecho de acelerar los procesos para poder excluir de la lista de reportados al sistema financiero, a varios pastores propietarios”, manifestó José Fernando Gil Moscoso, presidente del Concejo.

El cabildante precisó que el próximo 27 de abril se llevará a cabo una jornada especial informativa con los propietarios de las iglesias respecto a dicho proceso, en una oficina del Municipio situada frente a la Plaza de Toros.

Además dijo que se debe resolver temas como la aplicación de la norma a futuro, la globalización de los predios para que obtengan los beneficios.

Por su parte, el titular de Infraestructura Vial y Valorización, Miguel Meléndez, señaló que “en la medida en que se presenten los casos el Gobierno caleño procederá a estudiar las solicitudes y a dar respuesta como corresponde, previo el lleno de los requisitos.

“Una vez se haga la revisión de los casos, automáticamente se procede a la exclusión sin que ello signifique afectación financiera a los propietarios de predios. Igualmente empezamos a trabajar con aquellos casos donde los propietarios hayan sido reportados como morosos. En eso estamos dispuestos a responder con prontitud”, manifestó Meléndez.

Entre tanto, el contralor de Cali, Gilberto Zapata, anunció la conformación de un comité técnico para analizar el actuar fiscal hacia las congregaciones religiosas.

Comments are closed.