Dos vallecaucanos representan las juventudes liberales social demócratas del departamento

0
El grupo de jóvenes que participaron en el   Congreso Nacional de las Juventudes Liberales Social Demócratas del Partido Liberal
El grupo de jóvenes que participaron en el Congreso Nacional de las Juventudes Liberales Social Demócratas del Partido Liberal

El pasado fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de Armenia Quindío, el Congreso Nacional de las Juventudes Liberales Social Demócratas del Partido Liberal Colombiano. Al evento asistieron por el departamento del Valle del Cauca Marlium Jamir Pérez y Luis Felipe Rodríguez.

Durante la actividad que concentró a 70 jóvenes de todo el territorio colombiano se trataron temas de relevancia para el país como el proceso de paz, el matrimonio igualitario, la crisis en el Catatumbo , la ley de juventud  y se llevó a cabo la elección de los 5 miembros que conformarán a partir del momento la junta directiva del Movimiento de Jóvenes Liberales Social Demócratas en Colombia.

Luis Felipe Rodríguez, Activista LGBTI y Defensor de Derechos Humanos en el Valle del Cauca,  fue uno de los 5 miembros Directivos elegidos por votación, que hoy hacen parte de la Dirección Nacional, siendo esta la primera vez que la población LGBTI de Colombia, tendrá voz y voto ante las decisiones que se tomen dentro del Partido Liberal Colombiano.

 Rodríguez indicó que es un logro muy importante no solo a título personal sino para toda la comunidad LGTBI que puedan ser escuchadas sus inquietudes y respaldados por uno de los partidos políticos más importantes del país. El licenciado en idiomas indicó que no por pertenecer a la comunidad, solo trabajará por sus necesidades. LO hará por todos los jóvenes y sus necesidades.

 Por su parte el estudiante de sociología  de la Universidad del Valle Marlium Jamir Pérez  quien es el coordinador del Comité Ideológico de las Juventudes anotó que “El trabajo de las juventudes liberales en el Valle del Cauca ha tenido poca trascendencia en los últimos años y vamos a trabajar para que esto cambie”.

Comments are closed.