Duatleta vallecaucano fue incluido en Selección Colombia para Juegos Mundiales

0

El duatleta Óscar López, protagonista una polémica en la Selección Colombia de Duatlón escogida para Juegos Mundiales, recibió hoy el apoyo del Comité Olímpico Colombiano para ser incluido en la representación tricolor.

El duatleta de Yumbo será el representante vallecaucano en la modalidad de hombres en Juegos Mundiales
El duatleta de Yumbo será el representante vallecaucano en la modalidad de hombres en Juegos Mundiales

El atleta yumbeño había denunciado irregularidades en el proceso de Selección Colombia por parte de los técnicos del combinado patrio, al excluirlo de representar al país en las justas sin tener en cuenta sus resultados como atleta.

López dijo entonces que hoy por hoy es el número 18 de la clasificación mundial de duatletas y el número 5 en el ranking panamericano, lo que le otorga el derecho a obtener una de las invitaciones de Juegos Mundiales para participar en el certamen orbital.

Ante el anuncio de la Selección Colombia de principio de semana, López, quien llegó de ganar una carrera atlética en Panamá, se embarcó en un viaje hasta Bogotá para informar de las irregularidades a José Luis Echeverry, también vallecaucano y miembro del Comité Olímpico Internacional.

De la reunión salió la inclusión de Óscar López de nuevo en la Selección Colombia, con lo que esta representación quedará conformada por 11 deportistas, divididos en seis hombres y cinco mujeres.

El duatlón será uno de los deportes invitacionales de los Juegos Mundiales Cali 2013.

Comments are closed.