Duatlón se despide de los Juegos Mundiales

0
Medallistas de los Juegos Mundiales en Duatlón.
Medallistas de los Juegos Mundiales en Duatlón.

Finalizó en el Parque El Ingenio en lamañana de este sábado la última competencia de Duatlón, uno de los deportes invitacionales de estos Juegos Mundiales Cali 2013.

Con la prueba de la rama masculina, en la que el oro se lo llevó el belga Rob Woestenborghs, con un tiempo de 1:43:39, seguido de Emilio Antonio Martín, de España, a 44 segundos del líder. El podio lo completó Benoit Jean Nicolas, de Francia, quien terminó con un tiempo de 1:45:46 a 2:30 del campeón.

El mejor colombiano en esta prueba fue Franklin Roberto Saenz, quien finalizó en la posición 18 con un tiempo de 1:49:34, a más de cinco minutos del belga Woestenborghs.

Ai Ueda fue la campeona en mujeres
Ai Ueda fue la campeona en mujeres

En mujeres, la prueba disputada el viernes dio como campeona a la japonesa Ai Ueda, con 1:57:59. El podio lo completaron Sandra Levenez de Francia y Jenny Schulz, de Alemania, quien era la favorita al oro, pero terminó con tres minutos más que el registro de Ueda.

Para la rama femenina, Colombia tuvo su mejor figuración con Mónica Calderón, quien fue novena, a cinco minutos de Ueda.

De esta forma, el Duatlón se convierte en la primera disciplina que termina sus competencias en esta novena edición de los Juegos Mundiales Cali 2013, entregando dos medallas, una para hombres y otra para mujeres.

Comments are closed.