Dustin Martin ganó tercera válida del campeonato internacional Ala Delta en El Cerrito

0

El estadounidense, quien además ostenta el récord mundial de distancia en el ala delta, se quedó con la tercera válida del Campeonato Internacional de Ala Delta Hombres Pájaro 2015, que se desarrolla en El Cerrito, Valle del Cauca.

La competencia de hombres pájaro se lleva a cabo desde el domingo /Foto: Cortesía Natalia Jaramillo
La competencia de hombres pájaro se lleva a cabo desde el domingo /Foto: Cortesía Natalia Jaramillo

Los 32 pilotos en competencia se vieron obligados a aterrizar antes de la meta debido a fuertes lluvias en el Valle del Cauca, ninguno de ellos logró completar el recorrido por cuestiones de seguridad.

La carrera para los 12 pilotos que compiten la categoría Open comenzaba en las inmediaciones de Amaime, de allí los pilotos debían dirigirse hacia el sur hasta la zona conocida como Tablones, a partir de allí acelerar hacia el sur hasta Pradera para volver al norte cerca a Ginebra y regresar a Santa Helena, el primero en cruzar la línea de meta sería posiblemente el ganador, dependiendo de su velocidad y de su liderazgo durante la prueba.

En cambio, los otros 20 pilotos restantes de la categoría sport obviamente tenían una prueba mucho más corta, la categoría sport la componen aquellos pilotos novatos e intermedios, que apenas comienzan a volar y a competir, o en su defecto esos que vuelan en equipos catalogados para ese tipo de pilotos. Ellos debían dirigirse al norte a las cercanías de Ginebra, regresar al sur hasta Tablones y aterrizar en Santa Helena, tal como estaba previsto el recorrido sumaba en total 32.6 km.

Debido a la fuerte lluvia muchos de ellos ni siquiera alcanzaron la mitad de la carrera, por lo tanto la prueba no entregó más de 1000 puntos.

Mike Glennon, director de competencia y organizador del evento, se mostró satisfecho con los recorrido de la competencia, aseguró que ha sido un excelente evento debido a la calidad de los pilotos que nos acompañan, la zona se presenta como un gran sitio debido a los ciclos cortos de calor y a las dificultades del clima el día de hoy; además, agregó que es importante reconocer la gran cantidad de pilotos novatos e intermedios en competencia, factor que representa un crecimiento en el deporte y en el interés por aumentar el nivel y aprender de los mejores.

La competencia irá hasta el próximo sábado y los vallecaucanos podrán apreciar el espectáculo de la velocidad por los aires cerca al sector de Piedechinche, en El Cerrito, sobre el centro del departamento.

Clasificación general

1. Josef Bostik (USA) 1636

2. Rudy Gotes (MÉX) 1563

3. Daniel Velez (COL) 1524

4. Dustin Martin (USA) 1386

5. Raul Guerra (ECU) 991

Categoría Sport

1. Oscar Gómez (Colombia) 781 puntos

2. Juan Camilo Marin Giraldo (Colombia) 708 puntos

3. Nicolás Morillo M (Ecuador) 688 puntos

4. Gerardo Mendez (México) 472 puntos

5. Fabian Gremion 378 (México)

 

Comments are closed.