Duván Zapata y Muriel, «ataque letal» en Italia. Volvieron a marcar en goleada del Atalanta.

0

Tres juegos consecutivos completaron los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel marcando en el Atalanta, que ha tenido un inmejorable inicio de año con tres goleadas seguidas y sumando los puntos que empiezan a ser necesarios para pelear por un puesto a la Liga de campeones.

La víctima esta vez fue el Benevento, al que el conjunto de Bérgamo goleó visitándolo por 4-1, marcador en el que se hicieron partícipes Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Zapata fue titular y Muriel suplente, una estrategia que se ha convertido en un arma letal por parte del técnico Gian Piero Gasperini, pues últimamente los utiliza para rotarlos entre ellos, pero con un resultado 100% efectivo, porque ambos se están reportando con goles en el marcador.

Ante el Benevento, Atalanta abrió la cuenta a través de Ilic a los 30 minutos, con lo que dejarían así el primer tiempo, con el 1-0 parcial. Pero en el complemento llegó la oportunidad para el local, que igualó a los 50 de juego, por medio de Marco Saum, pero el brasileño Rafael Toloi alcanzó el segundo para la visita a los 69.

Faltaban 20 minutos por jugar y como es esperado ahora por la afición de Atalanta, también los goles colombianos. Fue asó como «el toro» de Padilla, Cauca marcó el tercero, para sumar cuatro en lo que va corrido del año en tres juegos.

ue así como llegó la estrategia de Gasperini, pues apenas marcó el colombiano, decretó la sustitución para reemplazarlo por su compatriota Lusi Fernando Muriel, quien a los 86 de juego, alcanzó el cuarto tanto, dejando el 4-1, registrando seis goles consecutivos en los últimos cinco compromisos de su equipo.

Definitivamente todo sale para Gasperini cuando opta por dejar a uno de los colombianos en la banca para sustituir al otro así como se ha demostrado en los últimos tres compromisos, en los que uno siendo suplente del otro, ambos han convertido.

Haciendo referencia de esto en 2021 ha sucedido en todos los juegos. El 3 de enero ante Sassuolo, Zapata fue el titular, marcó dos goles, fue sustituido por Muriel, quien ingresó marcando gol. La victoria fue 5-1 ante Sassuolo.

A mitad de semana la víctima fue Parma, rival contra el que el titular fue Muriel, marcó gol y después abandonó el campo para el ingreso de Zapata quien participó también en el 3-0.

El turno ahora fue para Benevento, en un juego en el que Zapata fue el titular, marcó y a su salida Muriel entró al campo para contribuir con su cuota de gol.

El caucano Zapata completó 102 goles en el fútbol italiano, para un total de 57 en su historia con el Atalanta.

Comments are closed.