Ecuador se dejó la victoria en el último minuto ante Suiza

0

En el primer partido que parecía sentenciado para empate, Suiza puso el puntillazo final en el último minuto para poner la cuenta 2-1 de un encuentro que comenzó ganando la selección ecuatoriana. Los dirigidos por el caleño Reinaldo Rueda son los primeros suramericanos en perder en un mundial ante Suiza.

Los suizos remontaron el marcador para vencer a los ecuatorianos /Foto: FIFA
Los suizos remontaron el marcador para vencer a los ecuatorianos /Foto: FIFA

Otro más de los compromisos emocionantes de este Campeonato Mundial de la FIFA 2014 se vivió en la jornada del domingo, con el encuentro entre Ecuador y Suiza por el inicio del grupo E.

Los ecuatorianos abrieron la cuenta con Enner Valencia a los 21 minutos en un centro que cabeceó bien el delantero de la Tri para irse así al descanso del entretiempo. Ya en la parte complementaria Suiza apretó y encontró el empate por la misma vía que lo había hecho Ecuador: un centro en el que ganó el cabezazo Admer Mehmedi, quien acababa de ingresar en el partido y se convirtió en el primer suplente de la selección helvética en anotar un gol en un mundial.

El partido parecía para sentencia con el 1-1, que era buen negocio para ambas escuadras, pero un par de jugadas claves terminaron desequilibrando el resultado final del juego. La primera llegó en salida rápidisima por derecha, Antonio Valencia pudo llegar al área y lanzar un centro preciso para que Arroyo definiera, pero el delantero ecuatoriano se engolosinó con la pelota y la perdió antes de rematar a la portería; ese fue el comienzo del contragolpe suizo que tejió por izquierda una salida por intermedio de Djurou, quien centró preciso para que el ariete Seferovic definiera en el área chica ecuatoriana para el 2-1 final.

El segundo juego de este grupo será entre Francia y Honduras también este domingo, para definir al líder en la primera fecha.

Repase la tabla de posiciones del Mundial Brasil 2014

Comments are closed.