Eder e Imbanaco destacados como empresarios ejemplares

0

En el marco de la celebración de su Asamblea anual de socios, el Club de Ejecutivos del Valle exalta este miércoles 29 de mayo a Henry Eder Caicedo como empresario vallecaucano ejemplar y al Centro Médico Imbanaco como empresa vallecaucana ejemplar, por sus aportes al desarrollo económico y social del Valle del Cauca y de Colombia.

En la categoría “Empresario Vallecaucano Ejemplar”, el Premio Club de Ejecutivos del Valle hará reconocimiento al ingeniero eléctrico, economista y exitoso empresario Henry Eder Caicedo.

Eder Caicedo nació en Cali el 7 de agosto de 1935, cursó estudios en Estados Unidos e Inglaterra y hace parte de la cuarta generación de la familia que llevó a la Multi-latina “MANUELITA”, de Ingenio Azucarero a la Holding de empresas que es hoy.

Desde 1962 Henry Eder trabajó en la creación de estrategias de diversificación e internacionalización que ha llevado a crecer y posicionar esta compañía familiar de más de 155 años. Desde que falleció su padre en 1965, Henry Eder Caicedo se ha desempeñado como presidente de la junta directiva, además de miembro de algunos de sus comités. Siempre ha estado al frente de la compañía y su visión le ha permitido generar espacios desde la presidencia a altos ejecutivos, ajenos a la familia, pero con los conocimientos suficientes para permitirles liderar la empresa.

Su ejemplar labor no se quedó en el Ingenio Manuelita, su vocación de servicio y su preocupación por lo público y anhelo de dejar un legado a la comunidad lo impulsó a ejercer diversos cargos públicos. Fue director de la CVC en una época donde el desafío fue lograr la conectividad del Departamento y electrificación de todos sus Municipios, Concejal y Alcalde de Santiago de Cali.

Por su vida, trayectoria intachable, el liderazgo de una empresa de más de quince décadas de historia, su aporte al desarrollo económico nacional y regional, Henry Eder Caicedo es en la versión 2019 de los Premios Club de Ejecutivos del Valle, el EMPRESARIO VALLECAUCANO EJEMPLAR.

En la categoría “Empresa Vallecaucana Ejemplar”, este año la distinción será otorgada al CENTRO MÉDICO IMBANACO, que abrió sus puertas a la comunidad caleña hace 43 años, con 28 consultorios de especialistas, idea concebida a inicios de los años setenta por un grupo de profesores de la escuela de medicina de la Universidad del Valle.

Desde su fundación hasta la fecha, han sido muchos los escalones que ha debido ascender el CENTRO MÉDICO IMBANACO en pro de su visión y del logro de su gran objetivo: Brindar siempre atención médica segura para cuidar y preservar la vida. Paralelo a su crecimiento físico y apertura de nuevos servicios, la Organización desarrollo un modelo de gestión integral que busca gerenciar los procesos para hacerlos eficientes, competentes y seguros.

En esta gran empresa de salud hoy participan más de 3400 personas entre especialistas, personal de consultorios, empleados y personas de las firmas contratistas en una nueva edificación de 82 mil metros cuadrados, inaugurada en marzo de 2016: Un complejo médico que se constituye en una de las construcciones de salud más modernas de Colombia y Latinoamérica.

El pensamiento, palabra y acción del CENTRO MÉDICO IMBANACO, siempre está alineado con su gran objetivo y valores corporativos de servicio, seguridad, confianza, honestidad y trabajo en equipo, cualidades que la hacen una de las empresas en salud líder en el Valle del Cauca y Colombia, razones por la que recibirá el premio a Empresa Vallecaucana Ejemplar, como Institución que hace parte del patrimonio emocional y ejemplar de nuestra región.

Comments are closed.