Educación digital para todos será financiado con dinero de regalías

0

Educación Digital para TodosEl proyecto ‘Educación Digital para Todos’, será uno de los proyectos que serán gestionados por medio de dinero de regalías del departamento, las alcaldías de Cali, Dagua, La Cumbre, Vijes y Yumbo gestionaron 30.000 millones de pesos del Sistema General de Regalías, beneficiará a 150 mil estudiantes de 138 instituciones educativas públicas de la capital vallecaucana.  Se estima que el 60 % de las aulas de la ciudad de estas instituciones saldrán favorecidas con el uso y el aprovechamiento de herramientas tecnológicas.

La Administración Municipal espera que los dineros de las regalías sean desembolsados en el segundo trimestre del año. Los 30.000 millones de pesos fueron confirmados el pasado viernes 25 de enero, Con la asignación de estos recursos y de otros ya aprobados y que se están gestionando ante los ministerios de Educación, y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, así como de la empresa privada y organismos multilaterales, se inicia un proceso de transformación de la educación pública que conducirá a mejorar las condiciones de aprendizaje de niñas y niños en el departamento.

De acuerdo con Alejandro Domínguez, director del proyecto, se busca que en los próximos tres años se termine de implementar el nuevo modelo de docencia, basado en el fortalecimiento de las competencias para que niños y adolescentes caleños se enfrenten a los desafíos del siglo XXI.

El proyecto ‘Educación Digital para Todos’ incluye la dotación de un computador por estudiante en los grados comprendidos de tercero a undécimo. Por su parte, los docentes contarán con tableros digitales en las aulas.

De acuerdo con Domínguez, una vez aprobados estos recursos, que se distribuyen por número de menores, se ajustará el proyecto para que pueda abarcar el 30 % del total del estudiantado de la ciudad.

Algunas instituciones en Cali ya están trabajando en el proceso. Se trata del Inem Jorge Isaacs, la Normal Superior Santiago de Cali, el Instituto Educativo Tecnológico Industrial (IETI), en la Comuna 17; la institución educativa Celmira Bueno, el Liceo Departamental Femenino y el corregimiento Golondrinas, el primero en beneficiarse de la zona rural.

 

Comments are closed.