Educadores conmemoran su día en Cali a la espera de fecha para paro nacional

0
Educadores del Valle se unirían a paro nacional cuya fecha se determina mañana 16 de mayo
Educadores del Valle se unirían a paro nacional cuya fecha se determina mañana 16 de mayo

El día nacional del maestro o del educador que se celebra el 15 de mayo pasó en Cali sin mayor relevancia, no hubo marchas pacíficas ni protestas, pero sí el pronunciamiento de los trabajadores del sector que insisten en que el Gobierno Nacional no escucha sus peticiones.

Según Laureano Castellanos, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle SUTEV, sus representantes en el departamento se unieron a la marcha nacional de movilización de ayer 14 de mayo en Bogotá, con el fin de reclamar sus derechos contenidos en el Pliego Nacional de Peticiones, documento redactado por trabajadores de la educación y dirigido al Ministerio de la Educación.

Castellanos indicó que justo ayer vencía la primera fase del periodo de negociaciones,  a partir del momento, las partes podían concertar una prórroga. Debido a esto, los educadores esperaban resultados precisos que no se dieron, no se llegó a ningún acuerdo, por lo que se ha determinado que mañana 16 de mayo se fije la hora para el paro nacional indefinido del magisterio.

Cabe resaltar que las peticiones que hacen actualmente los trabajadores de la educación en Colombia son: La negociación del pliego de peticiones, la negociación del Estatuto Único de la Profesión Docente, la garantía del derecho a la vida e integridad física de los educadores y la derogatoria del Decreto 1628 de 2012 además del reconocimiento de la Prima Legal de Servicios y el Incremento Salarial del año 2013.

Comments are closed.