El ciclista caleño Edwin Ávila es el nuevo campeón del Nacional de ruta

0

El vallecaucano logró derrotar a Nairo Quintana

El campeonato nacional de ciclismo de ruta tiene un nuevo vencedor, se trata del caleño Edwin Ávila Vanegas, quien pertenece al Team Illuminate de Estados Unidos. El vallecaucano se consagró campeón en la categoría élite.

El Nacional, que se llevó a cabo en el departamento de Boyacá, tuvo una duración de 4 horas, allí, el caleño Edwin Ávila en una brillante actuación debutando con su nuevo equipo estadounidense, consiguió derrotar a grandes ciclistas como Winner Anacona, Álvaro Duarte y Nairo Qiuntana. Desde el inicio Ávila empezó a destacarse en la fuga inicial en un recorrido de 174.6 kilómetros que luego los llevó a disputar un circuito callejero de 14.4 kilómetros al que dieron siete giros.

El ciclista vallecaucano logró la punta a solo 200 metros de la meta, dejando en el camino a sus rivales. La definición fue de infarto, ya que tuvo que disputar ese primer lugar con Cayetano Sarmiento, pero el corredor de 26 nacido en Cali, consiguió tener la diferencia y cruzar primero.

Ahora, Edwin Ávila Vanegas vestirá durante todo el año los colores de la camiseta colombiana al consagrarse campeón del Nacional de Ruta 2016. Este caleño es recordado por haber sido también campeón de la serie por puntos en el Mundial de pista que se realizó en Cali en el 2014.

En la definición, Ávila le sacó 3 puntos a Sergio Luis Henao del equipo Sky, mientras que a Nairo Quintana le ganó por 19 segundos

Así finalizó el campeonato nacional de ruta:

 

  1. Edwin Ávila – Team Illuminate – 4’13:07
  2. Sergio Luis Henao – Sky – 3 seg
  3. Cayetano Sarmiento – EPM Une – 4 seg
  4. Nairo Quintana – Movistar – 19 seg
  5. Robinson Chalapud – Liga de Antioquia – 24 seg
  6. Winner Anacona – Movistar – 24 seg
  7. Miguel Rubiano – Coldeportes Claro – 28 seg
  8. Wbeimar Roldán – EPM Une – 32 seg
  9. Rodolfo Torres – Androni Giocattoli – 43 seg
  10. Rafael Montiel – Liga de Antioquia – 43 seg

Comments are closed.