Estados Unidos será el rival de Colombia en el camino a los Olímpicos

0
FOTO/ fcf.com.co
FOTO/ fcf.com.co

El combinado cafetero Sub-23 buscará el cupo a Río

Con un triunfo sobre Canadá por 2-0, Estados Unidos aseguró el tercer lugar en el Torneo Preolímpico de CONCACAF que dejó como campeón a México y de esta manera será el rival de la Selección Colombia Sub-23 en el repechaje internacional que entregará el cupo definitivo a los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Los estadounidenses, quienes cayeron sorpresivamente con Honduras en la semifinal el pasado fin de semana, retomaron el camino del triunfo ante los canadienses, con goles de Marc Pelosi y Jerome Kiesewetter en la segunda mitad.

De esta manera, las selecciones de Colombia y Estados Unidos deberán enfrentarse en marzo de 2016, en juegos de ida y vuelta, para buscar la clasificación al Torneo Masculino de Fútbol de los Juegos Olímpicos, certamen al que no asiste Colombia desde 1992 en Barcelona.

El equipo dirigido por Carlos “Piscis” Restrepo finalizó el martes 13 de octubre su segundo ciclo de preparación en Bogotá que se extendió durante ocho días y en los cuales pudo realizar trabajos específicos y enfrentamientos ante los equipos profesionales de Fortaleza y Equidad.

La Selección Sub-23 volverá a reunirse durante el periodo internacional FIFA del mes de noviembre para enfrentar un cuadrangular internacional de preparación en China donde se medirá ante las selecciones de China (11/11), Corea del Sur (13/11) y Marruecos (15/11).

Comments are closed.