Ejército decomisa armamento en zona rural del norte del Cauca

0
En el operativo fueron decomisados una escopeta con cartucho calibre 12 mm, una pistola y tres cartuchos de 7,65 mm.
En el operativo fueron decomisados una escopeta con cartucho calibre 12 mm, una pistola y tres cartuchos de 7,65 mm.

Las Fuerzas Militares lograron localizar material bélico abandonado y desmantelaron un campamento con capacidad para albergar entre 15 y 20 personas. De acuerdo al reporte entregado por tropas de la Tercera División y la Fuerza de Tarea Apolo que realizaron la tarea, se trata de un refugio de presuntos guerrilleros de las Farc.

Una primera acción fue desarrollada por tropas de la Brigada Móvil Nº14 en la  vereda Guavito en el municipio de Caloto, Cauca; en este lugar, cerca de una  vivienda se encontraron abandonados: Una escopeta con cartucho calibre 12 mm, una pistola y tres cartuchos de 7,65 mm.

Las autoridades señalaron que dicho material había sido abandonado cerca de las viviendas, por donde constantemente transita la población civil, sin embargo la acción del material se logró controlar mediante el hallazgo por parte del Ejército.

Mientras tanto en el sector conocido como San Cayetano en el municipio de Buenos Aires, Cauca; tropas de la Brigada Móvil Nº17 desmantelaron un campamento con capacidad para alberga entre 15 y 20 personas. Este campamento al parecer también pertenecía a la columna móvil Miller Perdomo de las Farc. Dicho campamento contaba con dos construcciones rudimentarias y en su interior fue hallado diferente material de intendencia.

Comments are closed.