Ejército intervendrá zona rural de Palmira

0

Con grupos especiales de seguimiento y reacción, el Ejército enfrentará la delincuencia y el crimen organizado en zona rural de Palmira, en donde hay brotes de recientes homicidios.

Así se decidió en Consejo de Gobierno presidido por la gobernadora, Dilian Francisca Toro, por lo cual se extenderá a Palmira los denominados ‘corredores rurales seguros’, que vienen dando resultado en otros municipios.

La titular de seguridad del Valle, Noralba García, precisó que en este momento hay necesidad, y por propuesta de la Gobernadora, Dilian Francisca Toro, de reforzar los corredores rurales de Palmira.

“El Ejército debe tener unos grupos especiales que se muevan en los corredores de la zona rural donde haya presencia no solamente para percepción, disuasión, sino también de carácter operativo”, dijo la funcionaria.

Agregó que “este es un ejercicio muy importante que se está haciendo con el Ejército, y es reforzar las acciones que tienen ellos en los corredores rurales, pero a través de montar la estrategia de la ruta por la seguridad, en donde la gobernadora ha pedido que se trabajen corredores. El corredor rural para Palmira va a ser muy importante porque los homicidios que hemos tenido últimamente han sido en la zona rural”.

Además de la zona rural de Palmira, la estrategia de ‘corredores rurales seguros’ está decidida para el norte del Valle, en donde todo el sector del Sara- BRUT va a tener dos grupos especiales del Ejército articulados con los alcaldes y con la policía.

“Con el acompañamiento que estamos haciendo desde la Gobernación con un equipo de movilidad que acabamos de adquirir y lo mismo en la zona rural de Tulua, jurisdicción del Batallón de alta montaña, allí se están haciendo unos grupos especiales de acompañamiento y de seguimiento”, precisó la Secretaria de Seguridad del departamento, Noralba García.

Palmira fue el primer municipio del Valle, intervenido exitosamente con fuerzas de seguridad urbana reforzadas por 40 efectivos de la Unipol, en el actual gobierno ha logrado reducir en un 20 % el homicidio y el delito en el último año.

Comments are closed.