Ejército reparó tres kilómetros de vía en Potrerillos, Palmira

0
El Ejército trabajó en el reparcheo de tres kilómetros en zona rural de Palmira.
El Ejército trabajó en el reparcheo de tres kilómetros en zona rural de Palmira.

Más de 50 familias se vieron beneficiadas con los trabajos de reparcheo de vías y conformación de cunetas que militares de la Tercera Brigada desarrollaron en la vereda Potrerillos, en zona rural de Palmira.

Las obras fueron realizadas por las tropas del Batallón de Ingenieros No. 3 ‘Coronel Agustín Codazzi’ en un tramo de tres kilómetros, donde crearon cunetas para la correcta circulación de aguas lluvias, lo cual ayudará a evitar desbordamientos, inundaciones y otras situaciones que afecten el tránsito vehicular. Además reducirá la movilidad diaria que era de dos horas y media a media hora.

“Con esto nos mejora la calidad de vida a todos los habitantes de esta vereda porque permite sacar nuestros productos más rápido a Palmira y a Cali”, expresó Clara Rodríguez, una de las beneficiadas. “La carretera se encontraba en pésimas condiciones de transitabilidad, cuando llovía era imposible, caminar o desplazarnos a otras vereda o a Palmira”, añadió.

Por su parte, el mayor Carlos Vanegas Ávila, del Batallón de Ingenieros No. 3, explicó que el trabajo fue desempeñado por 14 soldados durante 6 días. “Ahora la comunidad cuenta con una vía digna para moverse de un lado a otro. Hace 86 años estamos en el Valle y siempre tendrán nuestro compromiso y sudor para el mantenimiento de las vías e infraestructura”, manifestó el oficial.

 

 

Comments are closed.