Siete capturados por suplantación y narcotráfico, en operativos del Ejército

0
La incautación de marihuana se presentó en el sector Las Palmas de Cali
La incautación de marihuana se presentó en el sector Las Palmas de Cali

Tropas de la Tercera Brigada, adscritas a la Tercera División del Ejército del Comando Conjunto del Suroccidente reportan la captura de siete personas, la recuperación  de tres motocicletas y la incautación de estupefacientes en varios operativos.

En un primer hecho, militares del Batallón de Artillería No 3 ’Batalla de Palace’, en una operación coordinada con Policía Buga, después de un seguimiento y trabajo de inteligencia, detuvieron en un hotel ubicado en las afueras de Buga, a un hombre que al momento de ser requerido por las autoridades se identificó como presunto soldado perteneciente al Gaula Militar de Buenaventura, siendo falsa esta información; según las autoridades, el sujeto portaba documentos falsos con logos del Ejército Nacional y tenía en su poder un chaleco y una gorra con escudos de la Unidad Militar mencionada.

El informe de las Fuerzas Militares indica que el hombre al parecer hace parte de las redes de apoyo de la Columna Móvil Alirio Torres de Farc, y se disponía a realizar una acción contra las instalaciones del Batallón Palacé, por medio de la técnica de suplantación.

El segundo operativo se registra en Cali, en una labor realizada por los soldados del Batallón de Policía Militar No 3 ‘General Eusebio Borrero Costa’ en la comuna 18, exactamente en el barrio Las Palmas, se incautó una caja que en su interior escondía 19 paquetes de marihuana envueltos en cinta de color café, sumando en total 20 kilos de la yerba.

En el norte del departamento del Cauca, los soldados del Batallón de Infantería No 8 ‘Batalla de Pichincha’ en coordinación con CTI, capturaron en el barrio 3 de Marzo, casco urbano del municipio de Villa Rica,a tres personas que transportaban 57 papeletas de basuco en momento en los que se movilizaban en tres motocicletas sin documentos que acreditaran la procedencia de los automotores.

Asimismo en zona rural del municipio de Caloto, en un puesto de control ubicado en el sector de la Hacienda Japio fue aprehendida una mujer que presentaba orden de captura vigente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; de igual forma, fue detenida una persona que transportaba dos libras de marihuana y fueron encontrados en un bus intermunicipal, diez libras del mismo estupefaciente que estaban escondidas debajo de una silla del vehículo. Del mismo modo en el municipio de Suárez, en la vereda El Amparo, fue capturado en flagrancia un señor de 48 años mientras transportaba dos kilos de pasta base de cocaína en un morral.

 Los capturados, el material incautado y las motocicletas quedaron a disposición de las autoridades competentes para la realización de las diligencias judiciales.

Comments are closed.