El 10, un número de contrastes para el Valle

0

Mientras en Cartagena era elegida la décima vallecaucana de la historia como soberana nacional de la belleza, en los Juegos Nacionales 2012 el Valle del Cauca se quedó en ceros con los oros este lunes festivo, justo para la décima jornada de las justas.

De las 14 medallas doradas que entregaba la jornada de Juegos Deportivos Nacionales, el Valle del Cauca no sumó ninguna y cedió terreno frente a su más fuerte rival por el título general, la delegación de Antioquia, que llegó a las 90 medallas frente a las 94 que sostiene Valle.

Los deportes de conjunto también sufrieron el síndrome de contrastes

Las mujeres del Valle en fútbol de salón debutaron con un sufrido empate frente a Tolima

En el baloncesto masculino, el equipo vallecaucano siguió su racha victoriosa con el encuentro frente a Norte de Santander por marcador de 81-57 a favor, que le permitió sumar dos victorias de dos juegos disputados.

Sin embargo, las mujeres en el fútbol de salón debutaron con un reñido partido que no les permitió celebrar su comienzo en Juegos Nacionales.

Tolima fue el equipo encargado de ‘aguar’ la fiesta a las actuales campeonas nacionales de las justas y de la Copa Postobón de Fútbol de Salón femenino con Cali Juniors.

El encuentro terminó 3-3 en el Coliseo Mayor de Popayán, donde a segunda hora Bogotá ganó por 2-0 a Caldas y se ubicó primero del grupo B que comparten estos cuatro equipos (Valle, Tolima, Bogotá y Caldas).

Al término de la jornada, el Valle estaba pendiente de una presea en la disciplina de los bolos que estaba proyectada para ser de metal plateado.

En Taekwondo, de las cuatro medallas que estaban en disputa el lunes, el Valle del Cauca solo consiguió el bronce con Daniela Domínguez en la categoría de 49 a 53 kg

En este deporte, hasta la fecha los vallecaucanos acumulan seis medallas, dos de plata y dos de bronce. Las de plata las obtuvo con José Miguel Estupiñan en rompimiento frente y con Lina Fernanda Burbano en 46 a 49 kg.

En la gimnasia artística en equipos masculino oro para Norte de Santander, plata Antioquia y bronce para Bogotá.

Por su parte, en equipos femenino el oro fue para Bogotá, plata para Antioquia y bronce para Cundinamarca.

De otro lado, en tiro deportivo Valle se mantiene con las tres preseas doradas conseguidas por Oscar Valencia (dos) y la otra con Juan Fernando Alvarado. También tiene tres de plata y dos de bronce.

Para este martes 13, día de supersticiones, el Valle espera recuperar el terreno cedido en día de fiesta y ganar más medallas de oro para mantener la ventaja sobre Antioquia en la pelea por el título.

Comments are closed.