El 2013 será el año del Pacto Vallecaucano

0
El Pacto Vallecaucano es la iniciativa del Gobierno Departamental para volver a poner al Valle en el escenario nacional
El Pacto Vallecaucano es la iniciativa del Gobierno Departamental para volver a poner al Valle en el escenario nacional

La nueva Secretaria de Cultura del Departamento, Ana María Jaramillo, aseguró que el 2013 será el año para materializar el Pacto Vallecaucano.

El Gobierno Departamental, junto a la Secretaría de Cultura del Valle ya adelantan la consolidación de iniciativas sectoriales entre las diferentes dependencias e instituciones que en noviembre pasado respaldaron el Gran Pacto Vallecaucano.

Pactos por la Legalidad, el Medio Ambiente, el Pacto Turístico y el de la Cultura, son solo algunos de los que se esperan consolidar durante este año, buscando que el Valle del Cauca se vuelva a posicionar en la política nacional.

 El Pacto Vallecaucano

A finales de noviembre pasado, en la Plazoleta de San Francisco se llevó a cabo un acto simbólico, el ‘Dia V’, durante el cual diferentes sectores del Departamento se dieron cita para crear un mecanismo que liderado desde la Gobernación del Valle, le devolviera la identidad a los vallecaucanos y los uniera en torno a unos objetivos específicos para impulsar su desarrollo.

Tres mesas de trabajo (comunicaciones, desarrollo y competitividad, y académica) fueron creadas para llevar las riendas del Pacto Vallecaucano, que más que una campaña, es una política pública que está contenida en Plan de Desarrollo 2012-2015.

Pasados casi dos meses desde su creación, los caleños y vallecaucanos no volvieron a escuchar mucho sobre el tema, por tal motivo, la entrante Secretaria de Cultura del Departamento aseguró que éste sí será el año del Valle del Cauca y de la ‘vallecaucanidad’, “Vamos a realizar pactos sectoriales donde se conjugue el liderazgo colectivo de cada secretaría o ente descentralizado, articulándonos con las diferentes organizaciones públicas y privadas, municipales y nacionales desde todos los ámbitos en aras de fortalecer la región”, enfatizó Ana María Jaramillo, Secretaria de Cultura departamental.

Comments are closed.