El 30 de Octubre termina el “papayazo” tributario en Cali

0

Queda solo un mes para que venza el Papayazo tributario el cual otorga el 40 % de descuento en intereses moratorios, a los deudores de impuestos municipales de las vigencias 2014 y anteriores.

Por lo anterior, la directora del Departamento Administrativo de Hacienda Municipal, Patricia Hernández Guzmán, hizo un llamado a los caleños que aún no se han acercado a los centros de atención al contribuyente para normalizar su cartera, antes del 29 de octubre de 2017.

“Hasta ahora los caleños han respondido satisfactoriamente y entre las dos rentas más importantes con las que cuenta Cali hemos recaudado $54.936 millones que corresponden a 26.341 morosos”, afirmó la directora.

Explicó que cada vez es menos frecuente que el Congreso de la República otorgue amnistías tributarias por lo que recomendó que se aproveche esta oportunidad. “Los primeros meses fueron con descuentos hasta el 60% y ahora es del 40%; hace algunos años se descontaba hasta el 80% pero esa práctica la está terminando el gobierno y llegará algún momento en que no se aprueben estas alternativas de pago”, recalcó la funcionaria.

Agregó que muchos caleños están cumpliendo a cabalidad con sus compromisos tributarios y esto ha redundado en mayor recaudo, precisamente desde que el municipio retomó la autonomía tributaria.

“Poco a poco estamos saneando la cartera  y una vez termine el Papayazo este próximo 29 de octubre, intensificaremos la gestión de cobro con las oficinas de cobro persuasivo y coactivo”, añadió la contadora.

Para facilitar el trámite a los caleños, el Departamento de Hacienda ha dispuesto 18 Centros de Administración Local Integrado (CALI) y los centros de atención al contribuyente ubicados en Metrocali, Cañaveralejo y el Centro Administrativo Municipal, para que liquiden sus facturas.

 

 

 


Fuente: http://www.cali.gov.co/hacienda/publicaciones/135000/a-300-mil-contribuyentes-calenos-les-queda-un-mes-para-aprovechar-el-papayazo/

 

Comments are closed.