El 8 de marzo se entregará el Galardón de la Mujer Vallecaucana 2021

0

Un total de 127 mujeres fueron postuladas al ‘Galardón de la Mujer Vallecaucana 2021’, reconocimiento que otorga la Gobernación del Valle del Cauca a las mujeres u organizaciones de mujeres que adelantan acciones que contribuyen al desarrollo de las comunidades.

Yurany Romero Cepeda, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, explicó que de las 127 inscritas, siete fueron postuladas en el ámbito deportivo, 11 en el político, 13 en el científico-educativo, 22 en el económico y 74 en el ámbito social-cultural.

“Después de este proceso de inscripción, como primer filtro para escoger a las ganadoras, verificaremos que los formularios hayan sido correctamente diligenciados y que todos los documentos requeridos hayan sido anexados dentro del tiempo establecido en la convocatoria. El plazo máximo para inscripciones era el 15 de febrero a las 11:00 p.m.”, explicó la funcionaria.

También explicó que cada una de las candidatas que haya pasado el primer filtro será escuchada en pitch de 5 minutos. Allí expondrán su trabajo ante un jurado conformado por siete personas, cinco de ellas ligadas a cada uno de los ámbitos a premiar, la Gestora Social y una persona designada por la gobernadora Clara Luz Roldán, que evaluará a las candidatas, realizando un consolidado de calificaciones por cada ámbito.

“En ceremonia de premiación el lunes 8 de marzo, podremos dar el resultado de las 10 ganadoras, dos por cada ámbito, quienes tendrán un incentivo económico y un reconocimiento a sus labores dentro de la sociedad para empoderar a las mujeres desde sus distintas áreas de trabajo”, dijo Yurani Romero.

Comments are closed.