El agua volverá a la ladera de Cali

0

Tras la sentencia proferida en contra de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, esta semana, un juez determinó que la gerencia de alcantarillado y acueducto de la entidad deberá garantizar que se suministre el agua potable de nuevo en las Comunas 18, 19 y 20.

El agua que hasta ahora se suministraba en la zona no cumplía con las mejores condiciones para ser consumida, pero era la única que llegaba a través de carrotanques

Una tutela interpuesta por el personero de Cali, Andrés Santamaría, puso en jaque a Emcali en el tema de suministro de agua potable para las zonas de ladera que hoy se encuentran sometidas a un racionamiento de agua por la sequía inminente por la que atraviesa la ciudad desde hace un par de meses.

El Juzgado Quinto Penal para Adolescentes con Funciones de Control de Garantías de Cali, a través de su sentencia, ordenó a Emcali crear y desarrollar un plan para garantizar el suministro de agua potable y en las mejores condiciones en las cantidades necesarias para los habitantes de las Comunas 18, 19 y 20.

«Emcali debe resolver este tema de inmediato para acabar con ese viacrucis de la gente de la ladera de Cali que siguen sin agua» afirmó el personero luego de concer el fallo del juez.

Emcali tendrá 8 días para poner en marcha el plan de suministro en la zona, pues de lo contrario estaría desacatando el fallo proferido en su contra y eso se podría traducir en un nuevo proceso legal que comprometería ya a fondo los intereses de la entidad municipal.

Comments are closed.