El América cuenta con cuatro meses para llegar a un acuerdo con acreedores

0

85 Años America de CaliUn plazo de cuatro meses fue el que recibió el América de Cali por parte de la delegada de la Superintendencia de Sociedades, Ángela María Echeverry, tras la audiencia pública en la que se acordó el monto total de los pasivos que posee el equipo ‘escarlata’.

La audiencia que contó con la presencia del asesor jurídico del América, Édgar Navia, y el promotor del equipo ante la entidad pública, el doctor Luis Arellano, además de algunos de los abogados de los acreedores, se llevó a cabo en las oficinas de la Superintendencia de Industria y Comercio de Cali en horas de la tarde del pasado viernes 11 de enero.

En la audiencia que se desarrollo bajo la orientación de la delegada Echeverry, se determinó el paso a seguir para que la institución ‘escarlata’ realice el pago correspondiente a cada uno de sus acreedores. Dentro del plazo establecido, el América deberá presentar un sistema y acuerdo de pagos. Algunas de las deudas alcanzan a superar los 20 millones de pesos.

Edgar Navia, asesor jurídico del Club, comentó que “la idea es fijar un acuerdo de pago con los acreedores antes del 31 de enero como condición de la OFAC, para poder sacar el equipo de la lista Clinton”.

Según la delegada de la Superintendencia, la suma exacta de los pasivos del América deberán ser publicados en los siguientes días, una vez se hayan reevaluado las calificaciones de algunos de los créditos.

No obstante, la trabajadora manifestó que si el club rompe el convenio y no cumple con las fechas establecidas, además de que si más de la mitad de los acreedores no está de acuerdo con los acuerdos, se llevará a cabo el proceso de liquidación.

Los pasivos del América sobrepasan los 18.000 mil millones de pesos, según informó la Superintendencia.

Comments are closed.