El América de Cali ya tendría nuevo técnico para el 2015

0

El vallecaucano Fernando Velasco fue el elegido como nuevo director técnico de los Diablos Rojos luego de una extensa reunión

Fernando Velasco sería el técnico que asumiría la dirección del América de Cali
Fernando Velasco sería el técnico que asumiría la dirección del América de Cali

Un vallecaucano será el que se siente en el banquillo escarlata e intente, por cuarto año consecutivo, sacar al América de Cali del infierno de la segunda división. Tras una extensa reunión en un hotel en la ciudad de Cali, la Junta Directiva en pleno, tomó la decisión de darle el voto de confianza a Velasco, pese al gran número de estrategas que se presentaron.

Vea también: En el América de Cali los técnicos ya le hablaron a la Junta Directiva 

Además de Velasco, a la reunión en donde tuvieron que exponer cada uno de los puntos de vista y el proyecto de trabajo, así como el tema económico, asistieron también: Wilson Gutiérrez, William Libreros, Arturo Boyacá, Néstor Otero, Héctor Estrada y Alex Escobar, quien arribó en compañía de otros ex jugadores como Frankie Oviedo y James ‘la Guama’ Cardona. Todos y cada uno de ellos fueron pasando en orden de llegada a la sala en donde la Junta Directiva en pleno del América se encontraba reunida, la cual sobre las 4 de la mañana tomó la decisión final.

“Así como se hizo el año anterior para elegir a JJ López, a Junta tomó la decisión de darle la posibilidad a varios técnicos con diferente recorrido que expusieran sus proyectos y formas de trabajo, un proyecto en el que debían tener en cuenta que ya existe una plantilla conformada y a la que únicamente se le puede agregar dos cupos más”, expresó el presidente del América Oreste Sangiovanni, a lo que añadió, que teniendo en cuenta esto, y escuchando atentamente a los exponentes, quien más los convenció para llegar al banco rojo, fue Fernando Velasco. “El primer nombre del técnico que tenemos es el profesor Fernando Velasco, no obstante, eso no quiere decir que ya exista un contrato con él aún”, dijo el directivo.

Pero por qué se señala que Fernando Velasco aún no ha firmado una vinculación directa con América, pues se debe a que el estratega vallecaucano aún cuenta con un contrato que lo ata al Unión Magdalena, club con el que incluso dirigió en los cuadrangulares de ascenso en la ciudad de Bogotá, quedándose sin oportunidad igual que América. “Todavía no hay nada firmado puesto que él tiene un vínculo con el Unión Magdalena y él tendrá que resolver su situación. La elección de Velasco se llevó a cabo por votación de todos los miembros de junta y Fernando fue el más elegido”, argumentó Oreste Sangiovanni al final de la reunión.

Así mismo, al término de la reunión en un hotel al norte de la ciudad de Cali, Sangiovanni manifestó que Velasco no fue la única carta que les llamó la atención para ser el técnico, además del vallecaucano, otro de los que tuvo bastante fuerza y que con su recorrido fue candidato importante, fue Wilson Gutiérrez, quien según palabras del presidente americano, puede ser tomado como la opción B para la dirección técnica, siempre y cuando no se llegue a un buen acuerdo con Velasco y que a su vez, no logre una satisfactoria desvinculación del Unión Magdalena.

“Nosotros en la reunión hicimos un cuadro para darle valores al tema, y en ese cuadro pusimos como primer nombre el del profesor Fernando Velasco, pero eso todavía no quiere decir nada pues no tiene un contrato todavía con Magdalena y tiene que solucionar esa situación. De la misma forma en esa plantilla o en ese cuadro, el profesor Gutiérrez fueron los que más peso tuvieron, pero casi que por unanimidad, se tomó la elección por Fernando”, acotó la cabeza visible de los escarlatas.

Según Sangiovanni, uno de los motivos para elegir a Velasco fue su amplio conocimiento en al segunda división, en donde también ha estado con Cortuluá y el Unión Magdalena, de igual forma, que es un técnico con recorrido, pero el principal detalle, es que el técnico vallecaucano consideró que hay un buen material de trabajo, es decir, hay jugadores importantes con los cuales conseguir la proeza definitiva del ascenso, añadiéndole los dos cupos que aún están libres.

El técnico Fernando Velasco de aceptar en totalidad las condiciones y que se lleguen a los diferentes acuerdos, así como que se logre la desvinculación de Velasco del Unión Magdalena, llegaría al América acompañado de su actual cuerpo técnico conformado por Mauricio Roa como su asistente y Carlos Arias como el preparador físico.

Aún no hay claridad en el estadio para jugar como local

Se pensaba que otro de los temas a tratar en la reunión iba a ser el del estadio para poder oficiar como local en el primer semestre del año, sin embargo, Oreste Sangiovanni manifestó que ese es un tema que aún se está analizando y esperarán al día lunes de la próxima semana para tomar la decisión, que para el dirigente, sigue siendo el de tener una plaza mixta entre Bogotá y Tuluá.

“Todos conocen que Bogotá es una plaza que es posible y en donde tenemos que cumplir con una serie de requisitos, así que el lunes en Dimayor tendremos reunión con los presidentes de los diferentes equipos que allá ofician de local como Equidad, Bogotá FC y Fortaleza, porque son ellos los que primero dan el visto bueno de la plaza, pero así mismo hay una posibilidad de una plaza mixta siempre y cuando se marque desde ahora. Nosotros seguimos con la opción de Tuluá, hemos tenido gestiones en la Alcaldía, tendremos otra reunión con Secretaría de Gobierno y Policía para definir”, argumentó el presidente americano. De igual forma, Oreste agregó que la idea es que se pueda contar con ambas plazas, Bogotá y Tuluá, “ya luego se debe puntualizar qué partidos se van a jugar en Bogotá y cuales en Tuluá”.

En cuando a la presentación oficial del nuevo director técnico del América, se manifestó que se llevará a cabo el día jueves en la sede deportiva Cascajal. Este miércoles será de horas importantes para avanzar todos los procesos que tiene pendientes el América de Cali.

Comments are closed.