El América de Cali pre inscribió al argentino ‘El Tecla’ Farías ante Dimayor

0
Se espera que el argentino Ernesto Farías arribe a la ciudad de Cali la próxima semana para los exámenes médicos de rutina. Foto: Tomada de internet
Se espera que el argentino Ernesto Farías arribe a la ciudad de Cali la próxima semana para los exámenes médicos de rutina. Foto: Tomada de internet

Que sí, que no, que la llegada está en duda. Pues bien, finalmente y ante el primer cierre del libro de pases en el fútbol colombiano, el América de Cali dio casi que por terminada la novela con el delantero argentino Ernesto ‘Tecla’ Farías al inscribirlo ante la Dimayor. Sin embargo, el jugador aún no ha firmado el contrato ni presentado los exámenes médicos, los cuales espera realizar la próxima semana cuando llegue a la capital del Valle.

Fueron varios los movimientos que realizó el cuadro americano, dejando a algunos por fuera de la inscripción. Pero en el caso de Farías, la situación no estaba resuelta, y se esperó hasta el último minuto para darle solución. Según el representante del jugador argentino, Diego Solarte, el elenco escarlata envió una carta de intención para poder contar con los servicios del ariete de 34 años, quien desde un principio, manifestó su interés por vestirse con los colores de los Diablos Rojos colombianos.

“Estamos a gusto con la oferta que ha expuesto el América, recibimos la carta sin inconvenientes, únicamente faltan detalles mínimos para cerrar el acuerdo, eso no pasa por lo económico, ya arreglamos ese tema”, completó el representante del ‘Tecla’.

Ante la premura en tomar la decisión y el cierre del libro de pases en la Dimayor, el jugador fue pre inscrito por el América de Cali, razón por la cual, los escarlatas tendrán un par de días para poder presentar la documentación en su totalidad. Se espera que para la próxima semana el jugador argentino llegue al país para poder iniciar de una vez por todas, el proceso de contratación que incluyen lógicamente los exámenes médicos de rutina.

Sobre el tema. El presidente del América de Cali, Oreste Sangiovanni, en conversaciones con el canal Win Sports, expresó: “Ernesto Farías fue preinscrito por el equipo. Se envió una carta de intención al jugador, que va de la mano con la propuesta hecha por su agente, ellos la revisan y nos dicen si aceptan o no. Ya se aceptó la preinscripción del jugador y es posible que el tema se haga expedito”.

Cabe recordar, que Ernesto ‘Tecla’ Farías es un jugador de vasta experiencia en el fútbol, pues ha militado en clubes importantes del continente como River Plate, Independiente, Estudiantes de La Plata en Argentina, Cruzeiro en Brasil, así como en Europa ha pasado por Italia en el Palermo.

En cuanto a la novela de inscripción del arquero uruguayo Alexis Viera, la institución americana decidió ‘matricular’ al guardameta para la presente temporada bajo el mando de Fernando Velasco, con quien buscará el ascenso definitivo en este 2015. Pero el que sí se quedó por fuera, fue el español Diego Cascón, quien no recibió el aval para poder competir este semestre, a pesar que el delantero aún cuenta con un contrato el cual se vence en el mes de julio.

Comments are closed.