El ATP Seguros Bolívar Open llega a Cali en mayo

0

Más de 50 deportistas en representación de 18 países se darán cita en el Club Campestre de Cali

El certamen se llevará a cabo en las canchas de polvo de ladrilo del Club Campestre
El certamen se llevará a cabo en las canchas de polvo de ladrilo del Club Campestre

Continuando con el liderazgo deportivo en el país, la ciudad de Cali mantiene las actividades con sus diferentes campeonatos. Ahora el turno es para el ATP Chanllenger Series Seguros Bolívar Open 2015, certamen que se desarrollará entre el próximo 2 y el 10 de mayo. Este campeonato será las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de Cali.

Este torneo repartirá una bolsa de premios de U$ 50.000 +H y puntos válidos para el escalafón mundial de la ATP, elevando en 10 mil dólares su premiación con relación al año anterior. En la arcilla caleña se darán cita más 50 deportistas en representación de aproximadamente 18 países.

En el 2014, el vencedor fue el tenista chileno Gonzalo Lama, quien derrotó en la final al argentino Marco Trungelliti. “León” como es conocido este deportista austral logró en territorio caleño su único título en el circuito ATP Challenger Series, además de ser el primer chileno en vencer en un torneo patrocinado por la compañía Seguros Bolívar.

En dobles los colombianos Nicolás Barrientos y Eduardo Struvay fueron finalistas, cayendo en el partido por el título ante la dupla argentina compuesta por Facundo Bagnis y Eduardo Schwank. En total 18 colombianos participaron en la versión del 2014, ratificando de esta manera el compromiso de Seguros Bolívar con el tenis colombiano, a través de la realización de torneos profesionales.

Ya son ocho años de forma consecutiva en que la Serie llega a la capital vallecaucana, desde que se vinculó al circuito en el 2008, cuando el torneo profesional patrocinado por Seguros Bolívar irrumpía en el panorama tenístico de Colombia, con el principal objetivo de brindar un espacio en donde los tenistas nacionales pudieran demostrar sus condiciones, foguearse con deportistas de mayor experiencia y de paso incursionar en el escalafón de tenistas profesionales.

En las siete ediciones pasadas, los deportistas colombianos han sumado un total de 591 puntos ATP, además de consagrarse en tres versiones. El más destacado ha sido Alejandro Falla, quien es el único tenista con dos títulos en suelo caleño, “Alejo” triunfó en las ediciones del 2009 y 2011, entre tanto el boyacense Carlos Salamanca se adjudicó la versión del 2010.

El número de lauros de los tenistas colombianos en la ciudad de Cali se incrementa con tres coronas en dobles. En esta especialidad se ha destacado Juan Sebastián Cabal quien ha participado en todas: 2008, 2011 y 2012. En el 2008 Cabal ganó de la mano de Alejandro Falla, por su parte en el 2011 y 2012 su compañero de fórmula fue Robert Farah, catapultándose de esta manera como una de las parejas más importante del circuito a nivel mundial.

Comments are closed.