El balón mano de playa inició pisando fuerte en los Juegos Mundiales

0
El balón mano de playa se lleva a cabo en la Plaza de Toros de Cañaveralejo. Foto: Andrés Puentes Cortés
El balón mano de playa se lleva a cabo en la Plaza de Toros de Cañaveralejo. Foto: Andrés Puentes Cortés

Con una mezcla de belleza y rudeza, se llevó a cabo la primera jornada del balón mano de playa en las modalidades femenino y masculino en la Plaza de Toros de Cañaveralejo. Para este deporte, Colombia cuenta con participantes en ambos estilos, luchando ante potencias mundiales como Brasil, Australia o la misma Rusia.

 A las afueras de la plaza, las mujeres deleitaron a los asistentes y curiosos que lograban ver algunas de las fuertes jugadas de las participantes, mientras que en el interior, los hombres con potencia emocionaban a quienes presenciaban esta disciplina en los Juegos Mundiales.

En la rama femenina, la delegación colombiana tuvo un buen arranque frente a su similar de Túnez, pues consiguió vencer 2-0 sin complicaciones, iniciando con pie derecho y haciendo respetar la casa. Sin embargo horas más tarde en su segunda presentación las cosas no resultaron como se esperaba, pues las mujeres colombianas se encontraron con la delegación de Hungría que les devolvió lo hecho a Túnez y las venció por similar marcador de 2-0.

Además de compartir grupo con Túnez y Hungría en el grupo B, Colombia está instalada con una potencia mundial en esta disciplina, Brasil, su próximo rival en la fase de clasificación. A falta de una fecha en la fase de grupos, las auriverdes son las que comandan la zona con dos victorias, manteniendo el invicto, seguidas de Hungría, luego Colombia y finalmente Túnez.

Entre tanto, el grupo A está conformado por Noruega, China Taipei, Uruguay y Australia. En este grupo son las altas competidoras de Noruega quienes lideran, seguidas de las asiáticas, en el tercer lugar están las latinoamericanas que a pesar de su corta estatura y edad, luchan como profesionales por una medalla. Finalmente quienes se creería son fuertes para el deporte, de momento son últimas con dos derrotas al hilo.

La delegación considerada potencia en este deporte es la de Brasil, pues lidera en hombres y mujeres sus repectivojs grupos. Foto: Andrés Puentes Cortés
La delegación considerada potencia en este deporte es la de Brasil, pues lidera en hombres y mujeres sus repectivojs grupos. Foto: Andrés Puentes Cortés

Ya en los hombres, quienes juegan más rudo, con más potencia y fortaleza, han complacido a los asistentes a la Plaza de Toros con grandes jugadas previas a la anotación. Por el lado colombiano contó con la misma suerte de las mujeres, tener a Brasil en el grupo, pero en esta oportunidad se encuentran en la zona A, acompañados de Rusia y Australia.

En el grupo se encuentra liderado la sorprendente Qatar con dos victorias consecutivas, mientras Croacia es segunda con un triunfo y una derrota, similar situación de Venezuela que es tercera, y cerrando el grupo está Ukrania que aún no conoce el triunfo.

Podría hablarse de un tipo de radiografía, pues tal como se encuentran las mujeres colombianas de balón mano de playa, están los hombres; una victoria y una derrota. El primer juego que se llevó a cabo fue frente Australia quien alcanzó a complicar a la delegación tricolor finalizando con un marcador de 2-1. Pero más tarde debería medirse a Rusia quienes impusieron su juego derrotando a los locales 2-0.

El próximo rival a quien deberán vencer será la complicada selección de Brasil, este sábado a partir de las 11:20 de la mañana.

El espacio que generalmente tiene un uso diferente, esta vez transportó a los asistentes a un verdadero escenario de playa, en donde el sol hizo de las suyas junto con la brisa caleña, lo único que según el público les hizo falta, fue tener el mar a un lado.

Esta es la programación de la mañana para balón mano de playa

9:30am Rama femenina Ronda Preliminar Grupo A

Noruega VS Uruguay

Australia Vs China TPE

10:20 Rama Femenina Preliminar Grupo B

Brasil vs Colombia

Hungría  Vs Túnez

11:20 Rama masculina Preliminar Grupo A

Brasil Vs Colombia

Rusia VS Australia

 Rama masculina Preliminar Grupo B

12:15 Qatar Vs Venezuela

1:10 Ucrania VS Croacia

Comments are closed.