El baloncesto vallecaucano prefirió los Juegos Nacionales

1

Una verdadera polémica se generó hace unos días con el caso de la Liga Vallecaucana de Baloncesto, tras conocerse que el equipo de Mayores no estaría en el torneo nacional semiprofesional pues, aunque tenía un equipo competitivo e incluso con tres refuerzos extranjeros, tuvo que cancelar a última hora su participación por falta de recursos para los gastos que se necesitaban para este evento.

La apuesta desde la Liga de Baloncesto será llevarse el oro de los Juegos Nacionales

Las cuentas estaban dadas hasta un día antes de comenzar dicho certamen:Indervalle aportaría 100 millones de pesos para gastos logísticos y la Secretaría del Deporte de Cali pondría sobre la mesa cerca de 60 millones de pesos. Faltaban solo algunos acuerdos con la empresa privada para que el viernes 7 de septiembre se diera inicio al torneo con el equipo vallecaucano a bordo.

Sin embargo, por una urgencia manifiesta de parte de la Gobernación del Valle, se decidió a última hora que el equipo del departamento no se presentaría a esta competencia nacional tras evaluarse el beneficio que traería, a dos meses de los Juegos Nacionales, el torneo semiprofesional de baloncesto de Mayores.

La medida se adoptó, según Adolfo Sánchez, presidente de la Liga de Baloncesto, para enfocarse en la preparación de cara a las justas nacionales con el equipo que estará representando al departamento, puesto que serán los deportistas de la categoría Sub-17 quienes irán a Juegos Nacionales y no los de la categoría de Mayores.

Sánchez, como cabeza de esta liga, quiso bajarle el tono a los rumores y aclarar que el objetivo principal desde el departamento será conseguir el liderazgo deportivo en los Juegos Nacionales de Cúcuta en noviembre, y recordó además que pronto se conocerán los deportistas vallecaucanos que irán a las justas.

Comments are closed.