El caleño Brayan Carreño, campeón mundial de patinaje artístico

0

Pasaron 19 años para que el himno de nuestro país sonara en un campeonato mundial de patinaje artístico, desde cuando Edwin Guevara hizo el doblete con el que hasta hoy contaba el deporte colombiano en esta especialidad, tras haberse coronado ganador en Mar del Plata 1996 y en Bogotá 1998.

Hoy, en los World Roller GamesBrayan Carreño, un jovencito de 17 años pudo pararse en lo más alto del podio en la prueba de solo dance.

Desde que Brayan debutó en un campeonato mundial con solo 13 años, cuando se presentó en Reus, España, en el 2014,  sabía que estaba destinado para ser campeón del mundo; su alegría para patinar, su disciplina, sus grandes dotes de bailarín de salsa y el apoyo de su familia, entrenadores y directivos, hicieron parte del proceso para llevarse hoy la de oro.

Es un diamante en bruto que se ha ido puliendo poco a poco, con la paciencia y convencimiento necesarios para lograr la meta de convertirse en el número uno del mundo. El talento, sumado a la disciplina, ha hecho de Brayan uno de los patinadores más técnicos y carismáticos del mundo deportivo de nuestra país.

La actuación de hoy en Nanjing sobrepasó todos los pronósticos y entregó a la grata revelación del 2014, convertido en todo un magnate, lleno de riqueza deportiva y sobrepeso técnico. El oro llegó para Brayan en su cuarto mundial, tras el séptimo puesto en Reus 2014, y las medallas de bronce en Cali 2015 y Novata (Ita) en 2016.

 

 

 

 


Fuente: http://www.fedepatin.org.co/

Comments are closed.