El caleño Gustavo Lenis deja la Aerocivil para gerenciar Hyundai Colombia de nuevo

0

Esta semana, se confirmó la anunciada renuncia que presentó el caleño Gustavo Lenis al cargo de director de la Aeronáutica Civil, y que fue aceptada este martes por el presidente Juan Manuel Santos

Lenis volverá a ser el gerente de la casa coreana Hyundai en Colombia, cuyo distribuidor actual es Neocorp, filial nacional de Neohyundai.

Entre 2011 y 2013, el empresario caleño ya estuvo a cargo de esta representación multinacional y también fue presidente de Avianca entre 1992 y 2000. De 2000 a 2011, estuvo liderando la agencia Young & Rubicam.

Lenis Steffens es administrador de empresas graduado del Lindenwood University , St. Louis, EE.UU., con más de 25 años de experiencia en las áreas de planificación estratégica, mercadeo y comunicaciones; se ha desempeñado, asimismo, en distintos sectores y ha participado como miembro activo en varias juntas directivas de empresas como: Caracol Radio, Caracol Televisión, Colseguros, Sofasa, Vikingos, Serfinansa, Invercredito, entre otras.

Dentro de las actividades que desempeñó en su último cargo, Gustavo Lenis venía ejecutando inversiones millonarias en la modernización de la red de aeropuertos colombianos, entre los que figura el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira.

Por ahora, el presidente Santos designó al subdirector coronel Luis Córdoba como director encargado de la entidad.

Comments are closed.