El caleño Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzan a segunda ronda de Abierto de Australia

0

Con parciales 6-7, 7-6 y 6-4 la dupla de colombianos debutó con victoria en el Abierto de Australia, venciendo  a la pareja integrada por Nikoloz Basilashvili y Andre Begemann.

Con este resultado, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah iniciaron el sueño de superar su campaña alcanzada en este certamen en 2018, cuando fueron subcampeones, al caer ante Mate Pavic y Oliver Marach, en dos sets.

Cabal y Farah, primeros en el escalafón de dobles de la ATP, ratificaron su favoritismo ya que se repusieron tras haber perdido el primer set. Para la segunda manga, mejoraron su efectividad en los saques, salvando  un punto de partido en contra para quedarse con el parcial.

En el tercer set, los cafeteros remontaron y con se impusieron 6-4 tras dos puntos de partidos.

En general, Cabal y Farah finalizaron el encuentro con cuatro ‘aces’, cometieron ocho dobles falta, tuvieron una precisión en el primer servicio de 69%. También ganaron el 73 % de los puntos que disputaron con el primer saque y el 62% con el segundo.

Los colombianos lograron dos unidades de quiebre y en general ganaron 133 puntos.

Para la segunda ronda, Cabal y Farah esperan por el vencedor del encuentro entre los húngaros Attila Balazs y Marton Fucsovics con los kazajos Alexander Bublik y Andrey Golubev.

 

Comments are closed.