“El Cali está clasificado pero queremos el punto invisible” Luis Calderón

0
Luis Calderón espera estar presente en la titular para el juego frente a Envigado en el Pascual. Foto: Andrés Puentes Cortés
Luis Calderón espera estar presente en la titular para el juego frente a Envigado en el Pascual. Foto: Andrés Puentes Cortés

Al Deportivo Cali se le ha considerado como uno de los mejores equipo en condición de visita, un equipo que propone y sabe complicar a su rival, sin embargo, en la anterior jornada se presentó la excepción, pues los dirigidos por Leonel Álvarez fueron derrotados por un Medellín que no resigna a quedarse por fuera de los ocho.

Aunque el plantel azucarero ya se encuentra clasificado a la siguiente fase del campeonato, no se siente a gusto con su posición en la tabla de la Liga Postobón, ya que los de ‘La Sultana del Valle’ esperan hacerse al segundo lugar para así adueñarse del llamado ‘punto invisible’ y de ser cabeza de grupo.

Con la derrota en el Atanasio Girardot la situación se le complica al Cali para poder lograr ese objetivo, ya que bajó a la cuarta casilla, superado en ubicación y puntaje por Santa Fe y Millonarios, no obstante, los jugadores verdiblancos mantienen la esperanza de poder conseguir la ventaja para cuadrangulares.

Uno de los hombres que ha sido clave en la era de Leonel Álvarez ha sido el lateral Vladimir Marín, quien luego de cumplir la fecha de suspensión, retorna al equipo principal mentalizado con ganar nuevamente en el Pascual y con que el equipo puede conseguir el anhelado punto invisible. “Frente a Envigado estamos convencidos de que podemos conseguir ese punto invisible para los cuadrangulares, además, estas dos semanas que vienen las tenemos para mejorar en lo que se está fallando y para fortalecer las cualidades que tenemos, las cosas que están saliendo bien pero que necesitan un refuerzo. El juego con Envigado puede ser un gran punto de partida para lo que queremos”, señaló Vladimir Marín.

Vladimir Marín regresa a la formación inicialista luego de cumplir una fecha de sanción. Foto: Andrés Puentes Cortés
Vladimir Marín regresa a la formación inicialista luego de cumplir una fecha de sanción. Foto: Andrés Puentes Cortés

Por otro lado, Luis Calderón, el defensa central que ha logrado quedarse con la titularidad gracias a su buen desempeño en los compromisos del Deportivo Cali, manifiesta que la última jornada del todos contra todos será la mejor oportunidad para darle una nueva alegría a la hinchada, así como enamorarlos y convencerlos con su fútbol ya que hay un sector de la afición que no se siente tranquila con el nivel que muestra juego a juego los dirigidos por Leonel Álvarez.

“La ilusión de ganar en casa nuevamente está latente, queremos darle una alegría a la hinchada, a la que va al estadio y a la de todo el país. Ya estamos clasificados a los ocho mejores, ahora se vienen partidos importantes que catalogamos como finales, todo es más complicado, todos estamos mentalizados en obtener buenos resultados”, manifestó el jugador azucarero.

Pese a que le ha ganado la posición a Fainer Torijano y a Diego Amaya, el juvenil Luis Calderón es autocrítico con su trabajo, y asegura que aún le hace falta mucho por mejorar en lo personal, para que en la parte grupal todo se vea mejor y de esta manera se pueda mantener un resultado y no cometer errores de manera reiterativa.

“Espero retomar el buen nivel que tuvo en otro momento, frente a Envigado será una bonita oportunidad para poder llegar bien a los cuadrangulares.  Ya estamos clasificados, pero nos jugaremos una final este domingo porque aún podemos alcanzar el bono del segundo lugar, así dependamos de dos resultados», mencionó Calderón haciendo referencia a los partidos de Millonarios y Santa Fe.

El partido en el Pascual Guerrero será a las 3:15 de la tarde, para el partido del día domingo, las directivas verdiblancas han dispuesto que los niños entre los 7 y los 12 años podrán ingresar totalmente gratis a todas las tribunas del Pascual Guerrero, exceptuando la lateral Sur, lugar en donde se ubica la barra popular del equipo.

Así mismo, el Deportivo Cali ha querido implementar la tribuna de la familia, la cual será la lateral norte, entonces papá, mamá y dos niños entre 7 y 12 año podrán ingresar por un valor de 25.000 mil pesos. Esta promoción es válida también para los socios y los abonados de la institución, pero no lo será para los pases de cortesía. Además, quienes hayan adquirido la boleta para el duelo pasado frente a Equidad, tendrán un 30% de descuento para comprar la boleta con Envigado.

Comments are closed.