“El Cali tiene que retomar el camino del triunfo” Andrés Pérez

0
Andrés Pérez es uno de los refentes del equipo en el medio campo. Foto: Andrés Puentes Cortés
Andrés Pérez es uno de los refentes del equipo en el medio campo. Foto: Andrés Puentes Cortés

La ‘empatitis’ en el Deportivo Cali se agudiza cada vez más, ya son siete los partidos en los que el equipo ‘verdiblanco’ sumó de a un punto, el más reciente frente a Equidad en Bogotá, en donde por más que mostró buen juego, solo le alcanzó para un marcador de 1-1.

Pese a la racha de empates en la Liga Postobón, los dirigidos por Leonel Álvarez aún se mantienen en el grupo en el grupo principal de clasificación ubicando la séptima posición con 24 puntos, a cinco del líder Deportes Tolima.

Frente al equipo ‘Asegurador’, el grupo ‘azucarero’ demostró buen juego, con potencia, decisión de ir siempre al ataque y velocidad, sin embargo, no le alcanzó para poder quedarse con los tres puntos que lo aseguraran en los cuadrangulares. Ahora, el Cali se encuentra con un pie adentro y otro afuera, pues hay tres equipos que están muy cerca, Junior y Cúcuta son los más opciones, mientras que Medellín, próximo rival, conserva una posibilidad de entrar al grupo.

Sobre el encuentro en la capital, el volante bogotano Andrés Pérez menciona que “lastimosamente fue otro empate, jugamos un gran partido, pero no conseguimos los tres puntos que tanto necesitamos, ahora debemos imponernos en nuestra casa en un partido complicado. El Cali tiene que retomar el camino del triunfo”.

La anotación en contra para el Deportivo Cali llegó de sorpresa en una jugada de contragolpe y desconcentración defensiva, es por eso que todos en las huestes verdes coinciden en que deben mejorar este tipo de fallos para ser mejores en cada partido y poder lograr los tres puntos que le han sido esquivos en siete jornadas.

“El gol de ellos fue en una jugada rápida por el costado no se alcanzó a llegar para quitar el balón después pudimos empatar y tuvimos más opciones para ganar pero no se dio, por eso salimos tristes, porque sabemos que fuimos superiores en el partido”, manifestó Andrés Pérez.

Sin embargo, el volante al servicio del Deportivo Cali reconoce que su rival tuvo algunos momentos importantes, tornando el partido de ida y vuelta. “Equidad jugó a defenderse y a esperar el error que finalmente encontraron, pero si quizá esa llegada no hubiese terminado en gol sino en un tiro de esquina, las cosas serían diferentes, hubiésemos tenido más tiempo para montarnos en el partido”.

Ahora se viene un juego decisivo para los ‘verdiblancos’, deberán enfrentar en casa a un Independiente Medellín que viene en alza y se niega al descenso. El partido será el domingo en e estadio Pascual Guerrero a partir de las 5:30 de la tarde. “Tenemos que responder en casa, tenemos que clasificar y sumar de a tres para re conquistar a la hinchada, ellos lo necesitan, el Cali tiene que salir de los empates”, puntualizó Pérez.

Comments are closed.