El confinamiento sigue incubando violencia de género

0

16 llamadas de auxilio de mujeres violentadas, fueron recibidas entre el pasado viernes y domingo, en el marco del fin de semana del día de la madre en Cali. La cifra fue confirmada por la subsecretaria de equidad de género Nancy Faride Arias, quién reportó además lo que sería un nuevo caso de feminicidio, con el cual la cifra llegaría a 12 en lo que va corrido del año en la capital del Valle del Cauca.

«La situación nos preocupa mucho porque siempre hay un subregistro de aquellas víctimas que no llaman y que siguen estando muy expuestas a diferentes tipos de violencias, sobre todo ahora en este confinamiento», indicó la funcionaria, quien dijo que la agresión sicológica es una de las más frecuentes y se convierte en una antesala de la agresión física.

Arias insistió en el llamado a las mujeres para que utilicen las líneas de emergencia de Casa Matria, ante cualquier caso de amenaza a su integridad y activar así la ruta y protocolos de protección para ellas. Estas líneas son: 350 8032031 y 310 5162670, con atención 24 horas.

Según expertos y defensores de derechos humanos, el confinamiento sigue siendo un escenario que ha influido en el crecimiento de la violencia contra la mujer e incluso en la disminución del reporte de casos

Comments are closed.