“El Congreso está comprometido con el deporte”: Clara Luz Roldán

0

Durante la presentación de Cali como subsede de los próximos Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, pidió al gobierno nacional y al Congreso de la República que revise el recorte presupuestal en materia deportiva para el 2018 anunciado por el Ministerio de Hacienda y que sería en un 66%.

“Yo creo que eso sí tiene que mirarlo muy detenidamente el gobierno, y en el presupuesto yo creo que los congresistas van a abogar por el deporte, siempre se aboga por el deporte allá y lógicamente que le suba el presupuesto a Coldeportes”, reiteró la primera mandataria del Valle.

Por su parte, Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, destacó la gestión del gobierno nacional y que espera el reajuste sea realizado.

“Sabemos que en manos del Presidente, quien ha hecho una gran inversión en gestión social y deporte, esto es algo que se va a garantizar y que podremos darle la tranquilidad a los deportistas vallecaucanos”, puntualizó López.

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, se mostró optimista con el proyecto que inicia su trámite en el Congreso, el cual permitirá garantizar los recursos para el deporte colombiano.

“El Congreso siempre ha estado muy comprometido con el deporte colombiano, así que yo estoy convencida de que cuando el presupuesto sea aprobado finalmente Coldeportes tendrá los recursos para asegurar el ciclo olímpico”, aseguró Roldán.

Ante el recorte presupuestal anunciado por el gobierno nacional de más del 60%, la dirigencia deportiva y los atletas vallecaucanos, muestran preocupación porque podría llegarse a ver afectada su participación en competencias internacionales.

Comments are closed.