El Cortuluá quiere frenar al Valledupar FC y llegar al liderato del Torneo Postobón

0
Foto: Andrés Puentes Cortés
Foto: Andrés Puentes Cortés

El equipo corazón es uno de los planteles que generalmente está incluido en el grupo de los ocho mejores del Torneo Postobón, ahora que enfrenta al Valledupar FC, este domingo a las 3:30 de la tarde en el estadio 12 de Octubre, tendrá la oportunidad de llegar al liderato del campeonato si logra quedarse con los tres puntos.

Los dirigidos por el técnico Fernando Velasco ya han dejado atrás la derrota sufrida en la fecha anterior frente al Real Cartagena dos goles por cero. Ahora, están concentrados y motivados en quedarse con los tres puntos ante el sorpresivo Valledupar para poder llegar al tope máximo de la tabla.

Para este compromiso en tierras tulueñas, los locales tendrán tres bajas sensibles, se trata de Edwin Velasco y Andrés Casañas quienes por acumulación de cartones amarillos no podrán estar y deberán ver el juego desde la tribuna, sumado a estos dos jugadores, el delantero Miguel Borja no estará presente por la convocatoria a la Selección Colombia Sub 20 del profe ‘Piscis’ Restrepo.

En reemplazo de los jugadores sancionados, el técnico Velasco contempla la opción de ubicar al juvenil Dáner Polo y al experimentado Avimeled Rivas, mientras que el sanandresano Tommy Tovar será quien sustituya a Borja.

No todo  es mala noticia para el equipo corazón, aunque no podrán contar con algunos jugadores, ya fueron habilitados dos grandes futbolistas de recorrido que se encontraban lesionados, se trata de Andrés Rodas y Elkin Murillo que de seguro estarán en el banco de suplentes.

Solo dos puntos separan al Cortuluá de Valledupar, es por eso que el partido se torna a manera de clásico y de suma importancia en las intenciones del equipo vallecaucano.

“Lo que busco principalmente es que el equipo se aleje del noveno lugar de la tabla, si se nos da el liderato es algo bueno que vendrá por añadidura, con un buen ahorro de puntos podemos sortear algunos compromisos complicados”, sentención el técnico del Cortuluá, Fernando Velasco.

Cortuluá marcha en el puesto sexto con 12 puntos, los mismo que Bucaramanga y Depor FC, pero les gana la posición por tener dos goles a favor.

Posible nómina del Cortuluá

Mauricio Mafla, Jair López, Carlos Hernández, John Jairo Bermúdez y Dáner Polo, Avimiled Rivas,  Hamlet Mina, Alexis Ramírez, Henry Fabián Solís, Carlos Ibargüen y Tommy Tovar.

Suplentes:

Andrés Felipe Mosquera, Guillermo Sierra, Elkin Murillo, José Rodrigo Castillo y Carlos Andrés Rodas.

Comments are closed.