El debut de la Selección

0

Vanessa analisis (EP)Por Vanessa Córdoba

@VCordoba1

Por fin se jugó el partido que todos los colombianos llevábamos esperando, y mejor aun, con el marcador anhelado, desde el minuto 4.  Había enormes expectativas,  y por mi parte la selección las cumplió sin problema. Estoy verdaderamente sorprendida de la madurez de nuestros jugadores.

Debo rescatar la labor que hizo Ospina. Le brindó mucha seguridad al equipo. Sacó el balón que tenía que sacar; esa atajada que hizo al costado izquierdo superior del arco  en el minuto 44 fue crucial para el partido. Quizás, si no la hubiera atajado, el partido hubiera tomado otro rumbo.

Qué tanto fuera exigido Ospina bajo los tres palos dependió en un 99% de la defensa, a pesar de que, en mi opinión, esta es nuestra debilidad, en el encuentro de hoy estuvo muy sólida. Yepes hizo un gran papel manteniendo la calma y el orden atrás. No falló ningún balón al que fue, y rescató todas las pelotas que pudo sin caer en las faltas.

Por otro lado Sánchez, aunque también tuvo un muy buen partido, rescatando un par de balones complicados en el área, se sacó una tarjeta amarilla innecesaria  que esperemos que más adelante no le vaya a complicar el caminado.

Por la banda derecha, Cuadrado no jugó mal, pero no fue el que todos conocemos. El enganche que hizo en el pase-gol fue excelente, y tuvo varios acercamientos al arco importantes, tanto que los tres goles anotados llegaron por su costado, y ese hecho habla por sí solo.

El performance de James en este partido contra Grecia fue excelente, subía y atacaba, bajaba y defendía, recuperaba y apretaba, además al mismo ritmo todo el partido. Tenerlo en el campo fue casi como tener a un D.T de jugador. Junto a Cuadrado, Teófilo e Ibarbo se vieron  muy bien sincronizados, sobre todo en la tercera e última anotación.

Debo resaltar el estado físico de los jugadores. Es algo muy importante, nos da otro ritmo de juego y eso nos ayuda a ganar o remontar partidos complicados. Hoy cada jugador corrió todo el partido. Aunque Grecia haya tenido más la pelota, Colombia no los dejó jugar cómodos. Los griegos se identifican por su fuerte juego aéreo, pero la tricolor no dejó que se destacaran en eso el día de hoy.

Apenas hemos jugado un partido de tres, y en el fútbol nada está escrito. Ya nos hemos llevado un par de sorpresas en este mundial, así que no debemos confiarnos. Hay que mantener los pies sobre la tierra. Debo felicitar a cada uno de los jugadores que hace parte de este seleccionado, porque lo logrado hoy es un trabajo y esfuerzo hecho por todos. Igual hay cosas para mejorar, pero es mas fácil corregir con una victoria encima.  ¿se pudo sin Falcao verdad?

Abrazo de atajada…

Comments are closed.