El delantero vallecaucano Duván Zapata ya entrena con el Napoli de Italia

0
Napoli será el segundo equipo internacional en el que milite el delantero colombiano Duván Zapata
Napoli será el segundo equipo internacional en el que milite el delantero colombiano Duván Zapata

Luego de pasar los exámenes médicos, el ariete colombiano se convirtió oficialmente en el nuevo delantero del equipo italiano que actualmente es el líder del Calcio luego de la primera jornada que se desarrolló el pasado fin de semana. Sin esperar más tiempo, Zapata se vistió de cortos y ya tuvo su primer entrenamiento con su nuevo equipo.

Una novela fue la que tuvo que pasar el atacante antes de que se decidiera su futuro deportivo, varios equipos fueron los que demostraron su interés por el caleño, pero fue únicamente el Napoli el que puso el dinero sobre la mesa.

Este traspaso de Zapata se convirtió en la más importante en la historia Estudiantes de La Plata en Argentina, club en cual se convirtió en la figura, ya que según lo dicho por el presidente Enrique Lombardi serán 10,5 millones de dólares (8 millones libres para el Pincha) que ingresarán a una economía necesitada.

El primer pago será efectivo por la suma de 1.470.000 euros, los otros tres llegarán con alguna demora, ya que el primero será depositado a fin de año por dos millones de euros. Y por los últimos dos habrá que esperar un tiempo, porque están pautados para 2014

Previo a su primer entrenamiento con el equipo, en donde estuvo a órdenes del preparador físico Paco de Miguel con quien realizó trabajos de recuperación, Duván Zapata, ex jugador del América de Cali, equipo que se espera reciba una compensación económica por derechos de formación, además de la deuda que ya tiene con Estudiantes, estuvo presente en el estadio San Paolo viendo el triunfo de su actual equipo sobre el Bolonga en el arranque del Calcio.

El delantero lucirá en su nuevo club el número 91, y en la delantera le disputará el puesto a los atacantes Gonzalo Higuaín, Goran Pandev y Lorenzo Insigne.

De acuerdo a lo informado por dirigentes de Estudiantes, el jugador volverá al país para terminar con una serie de trámites y regresar otra vez al Viejo Continente, donde continuará su carrera deportiva al lado de los también colombianos que conforman el equipo italiano, Camilo Zúñiga y Pablo Armeno, otro ex América de Cali.

Comments are closed.