El departamento busca a la Mujer Vallecaucana del 2013

0

Desde la Secretaría de Equidad de Género de la Gobernación del Valle del Cauca se ha invitado a todos los ciudadanos a postular candidatas para el III Galardón a la Mujer Vallecaucana, reconocimiento que se viene haciendo anualmente a mujeres líderes en sus campos de acción.

La titular de la secretaría de Equidad de Género, Doris Pizarro, lidera este reconocimiento a la mujer vallecaucana
La titular de la secretaría de Equidad de Género, Doris Pizarro, lidera este reconocimiento a la mujer vallecaucana

Las postulaciones de mujeres destacadas en las categorías social, político, cultural, económico y científico irán hasta el próximo 30 de enero y podrán realizarse a través de este link para diligenciar el formato de inscripción y conocer todas las bases del Galardón.

En total serán ocho las mujeres que recibirán un homenaje el próximo ocho de marzo, día internacional de la mujer, en una ceremonia donde la exaltación será para quienes son ejemplo de tenacidad y que se constituyen en un referente para el posicionamiento de la región al promover, fortalecer, elevar los niveles de participación, de afirmación femenina y de construcción de sociedad.

En la primera edición realizada en el año 2011, se exaltó en el ámbito social a Rosmilda Quiñónez y a la Organización Taller Abierto; en el campo deportivo a Olga Lucía Quevedo; en el político a Danelly Collazos; en el cultural a Carmiña Navia Velasco y en el económico a Amparo Pinzón Nieto.

Mientras que en la II edición del año 2012 el reconocimiento en lo político fue para María Teresa Arizabaleta; en lo económico a Sandra Milena Cruz; en lo social a Nubia Milena Gutiérrez y se declararon desiertas las categorías Cultural y Científica.

Comments are closed.